Las 5 mejores ciudades para estudiar y vivir en Nueva Zelanda

Nueva Zelanda es uno de los destinos de estudio preferidos en todo el mundo. Tiene un vasto paisaje que abarca todo lo que busca un aventurero, pero lo que la mayoría de la gente no sabe es que el país está constantemente entre los principales destinos de estudio en el mundo. 

Nueva Zelanda tiene muchas ciudades que atraen a numerosos estudiantes internacionales debido a su fácil acceso y una excelente calidad de educación.  Y tiene diversos programas y cursos como comunicación, artes, artes culinarias, turismo, hospitalidad y contabilidad, entre muchos otros.  

Este país es conocido por sus estudios de alta calidad y los estudiantes también pueden obtener un permiso de trabajo si toman un curso de mínimo 3 meses. 

Aquí te tenemos la lista de las mejores ciudades estudiantiles en Nueva Zelanda:

Las 5 mejores ciudades de para estudiar en Nueva Zelanda

Auckland

ciudades para estudiar y vivir en nueva zelanda

Empieza su carrera estudiando en una institución de clase mundial en el destino más popular de Nueva Zelanda. Auckland tiene más de 400 escuelas e instituciones para elegir, por lo que seguramente encontrarás el lugar y el programa ideal para ti.

Educación:

Auckland es hogar de algunas de las universidades más conocidas de Nueva Zelanda, como la Universidad de Auckland,  la Universidad de Tecnología de Auckland y la Universidad de Massey, y muchos institutos de tecnología y escuelas de inglés. 

La ciudad también tiene muchos programas de educación vocacional de alta calidad que se enfocan en el aprendizaje práctico, desde certificados hasta posgrados.

Todas las escuelas e instituciones están legalmente obligadas a priorizar el bienestar de los estudiantes internacionales, que disfrutan de un alto nivel de atención.

La Universidad de Auckland es la mejor universidad de Nueva Zelanda de acuerdo con el QS World University Rankings 2020. Y está en el número 83 en el mundo, siendo la única universidad de Nueva Zelanda en el top 100.

Alberga la biblioteca universitaria más grande del país y el centro de comercialización de investigaciones más grande de Australasia. Definitivamente no es un mal lugar para estudiar.

AUT (Auckland University of Technology) se encuentra en el centro de la ciudad y es conocido por sus cursos creativos de tecnologías de la información y periodismo. Esta universidad ofrece programas de licenciatura y posgrado en ciencias aplicadas, administración de empresas, informática, tecnología de la información, ingeniería, entre otros.

Las escuelas de Auckland se centran en el éxito académico, el apoyo en el idioma inglés y actividades extra-curriculares. También ayudan a los estudiantes a desarrollar relaciones cálidas con sus comunidades y familias anfitrionas.

Estilo de vida:

Las 5 mejores ciudades de para estudiar en Nueva Zelanda

Podrás experimentar una ciudad verdaderamente internacionalizada con más diversidad étnica y cultural que cualquier otro lugar en Nueva Zelanda.

Auckland tiene lo mejor de ambos mundos: una ciudad grande y un entorno natural extraordinariamente hermoso. 

Auckland es conocida por su comunidad multicultural, (aunque esto es cierto en todo el país) y por la amplia gama de actividades y aventuras al aire libre.  Esquí acuático, surf, rappel, salto en bungee, snowboard, escalada, buceo, entre otros. O, si prefieres algo tranquilo, puedes  relajarte en la playa o caminar por los parques o bosques. 

Uno de los aspectos interesantes de Auckland es que es pequeño en tamaño y gracias a una red de transporte de rápido crecimiento, la mayoría de las atracciones se pueden explorar a media hora o una hora del centro de la ciudad. 

Puedes ir a algunos de los muchos eventos deportivos, festivales y eventos culturales que ocurren regularmente en la ciudad. 

Christchurch

ciudades para estudiar y vivir en nueva zelanda

Situada en la costa este de la Isla Sur, Christchurch es la ciudad más grande de la isla y la tercera ciudad más grande del país y también es una de las mejores ciudades para estudiar en Nueva Zelanda. 

A Christchurch se le conoce como la Ciudad Jardín por sus grandes parques públicos y pintorescas orillas de ríos, así como de su escena artística y cultural y una comunidad basada en la innovación y el diseño.

Educación: 

La Ciudad Jardín se encuentra entre las 100 ciudades estudiantiles más importantes del mundo, lo que la convierte en la segunda ciudad de Kiwi en ser incluida en el ranking de ciudades estudiantiles. 

Christchurch es hogar de excelentes universidades como la Universidad de Canterbury y la Universidad de Lincoln.

La Universidad de Canterbury es una de las dos mejores universidades de la Isla Sur. Cuenta con varios centros de investigación y una gran comunidad estudiantil. 

Esta universidad es conocida por sus ofertas integrales y programas de ingeniería altamente calificados, mientras que la Universidad de Lincoln es líder en estudios ambientales, investigación y sostenibilidad. 

Los programas de pasantías también están disponibles aquí para promover la experiencia profesional de los estudiantes. 

Las escuelas de Christchurch son conocidas por su experiencia académica y tradiciones de excelencia, con programas enfocados en las artes, deportes, cultura e idiomas.

Estilo de vida:

Las 5 mejores ciudades de para estudiar en Nueva Zelanda

Inspiradora, innovadora y dinámica, Christchurch se está transformando en una de las ciudades más modernas y sostenibles del mundo.

Christchurch tiene todos los atractivos de una gran ciudad con un ambiente Kiwi seguro y relajado. Realizan más de 250 eventos, conciertos y festivales culturales cada año, además de tener excelentes tiendas, galerías de arte, restaurantes y cafés.

Aunque es relativamente más barato que Auckland, Christchurch aún se encuentra entre las ciudades más caras de Nueva Zelanda. Sin embargo, los estudiantes internacionales que desean reducir los costos pueden optar por vivir fuera del campus e incluso trabajar durante tus estudios en Nueva Zelanda.

A diferencia de la mayoría de las ciudades de Kiwi, Christchurch es plana, lo que la hace muy cómoda para usuarios de sillas de ruedas y ciclistas.

La increíble región de Canterbury es accesible durante todo el año. Hay playas para practicar surf y los Alpes del Sur, famosos por los deportes de nieve, están a solo una hora en coche del centro.  

Con montañas nevadas, glaciares, lagos cristalinos, ríos y colinas para explorar, los estudiantes nunca olvidarán su tiempo en esta región de maravillas naturales.

Wellington: 

ciudades para estudiar y vivir en nueva zelanda

Enérgica y creativa, la capital más cool del mundo es el corazón político, cultural y creativo de Nueva Zelanda. Es el destino de estudio elegido por los estudiantes ambiciosos que desean formar parte de las redes de educación, investigación y empleo de la región.

La famosa capital de Nueva Zelanda ofrece lo mejor de los paisajes y de entretenimiento.  Tiene algunas de las playas de arena más hermosas de la nación, en donde podrás pasar tus fines de semana.

Educación:

Jóvenes de todas partes del mundo eligen la región de Wellington para estudiar artes, como diseño, cine, danza y música.

La población de Wellington es altamente educada y creativa: el 38% de los residentes tiene una titulación de educación superior, en comparación con el promedio nacional del 18%. 

Las universidades de Wellington están clasificadas en el ranking mundial de universidades QS 2020. La Universidad de Victoria ocupa el puesto 215 en el mundo y la Universidad de Massey es la 287.

La Universidad de Victoria tiene trece asignaturas entre las 100 mejores, mientras que la Escuela de Negocios de Victoria es parte de un grupo de élite de escuelas de negocios del mundo que posee la ‘Triple Corona’ de acreditaciones internacionales.

Por otro lado, la Universidad de Massey es una de las mejores escuelas de arte y diseño para aquellos que buscan el lado creativo. 

Otras instituciones educativas de alto rendimiento incluyen tres institutos gubernamentales de tecnología y muchos institutos privados de idiomas. 

Estilo de vida:

Las 5 mejores ciudades de para estudiar en Nueva Zelanda

Es fácil vivir en Wellington, tan fácil que la capital fue clasificada como la 12ª ciudad más habitable del mundo en la Encuesta de Calidad de Vida Mercer 2016. La encuesta también calificó a Wellington como la novena ciudad más segura del mundo.

Amable y acogedora, Wellington es la única ciudad capital del planeta que ha alcanzado el estatus de «Comunidad Segura» de la Organización Mundial de la Salud.

Una ciudad amigable y divertida, Wellington demuestra que es posible tener todos los atractivos de una cultura dinámica sin tener que comprometer la calidad de vida.

Wellington tiene más cafés, bares y restaurantes per cápita que la ciudad de Nueva York, con excelentes tiendas, muchos mercados y más de 50 museos y galerías.

La región alberga festivales de todo, desde películas hasta rugby, artes portátiles, comida y bebida. Así que no te tienes que preocupar de qué hacer en tu tiempo libre, ¡tienes cientos de opciones!

En Wellington pasarás más tiempo disfrutando de tu vida y menos tiempo haciendo cola y sentado en los atascos de tráfico. Es la ciudad más transitable de Nueva Zelanda. Sus universidades están a 15 minutos a pie del centro de la ciudad, al igual que muchas otras escuelas.

La capital tiene una red de autobuses y trenes eficientes. Hay más personas que utilizan el transporte público en Wellington que en cualquier otra parte del país.

En Wellington, podrás conectarte con la comunidad mientras continúas tu educación (o tu carrera con una pasantía) y aprovechar la vida de la ciudad y el aire libre.

Dunedin

ciudades para estudiar y vivir en nueva zelanda

Dunedin, aunque poco conocida, es otra de las mejores ciudades para estudiar y vivir en Nueva Zelanda. Es una ciudad rica en historia y cultura, y es la segunda más grande de la Isla del Sur, y la principal ciudad en la región de Otago.

Obtén una educación de clase mundial en un paisaje asombrosamente hermoso. Pasa tu tiempo libre disfrutando de la  ciudad o explorando los lagos, ríos, montañas y playas. 

Educación:

La región de Otago, donde se encuentra Dunedin, es el centro de aprendizaje más antiguo de Nueva Zelanda y ofrece un un estilo de enseñanza innovador y reconocido internacionalmente.

Otago cuenta con instituciones de educación superior de clase mundial y excelentes institutos de aprendizaje del idioma inglés que dan la bienvenida a estudiantes internacionales. 

Dunedin es el hogar de la universidad más antigua de Nueva Zelanda: la Universidad de Otago, establecida en 1869. La universidad es a menudo citada entre las universidades más hermosas del mundo. También alberga más de 150 sociedades y clubes para los estudiantes.

En Dunedin los estudiantes reciben el apoyo que necesitan para alcanzar sus metas, ya sea que quieran mejorar su inglés en un campo profesional específico o adquirir las habilidades lingüísticas para progresar hacia un certificado, diploma o programa de grado.

Estilo de vida:

Las 5 mejores ciudades de para estudiar en Nueva Zelanda

La ciudad es conocida por su arquitectura de estilo gótico y sus jardines. Casi una quinta parte de la población de Dunedin son estudiantes, por lo que es un lugar dinámico y emocionante para estudiar. Casi la mitad de las personas son menores de 30 años, lo que hace a Dunedin la población más joven de cualquier ciudad de Nueva Zelanda. Así que tendrás muchas oportunidades de conocer a nuevas personas y hacer amistades de por vida.

El costo de vida en Dunedin es más bajo que en otras ciudades de Nueva Zelanda. Es una ciudad amigable y no tiene mucha gente, pero tiene el ambiente enérgico que esperarías de una ciudad estudiantil. Cuenta con excelentes restaurantes y cafés, tiendas, eventos deportivos y festivales, con una moda icónica y un estilo musical propio.

También es una ciudad segura, donde te sentirás bien apoyado dentro y fuera del aula. En una encuesta de calidad de vida de 2014, el 84% de las personas en Dunedin calificaron su calidad de vida como buena o extremadamente buena.

La región de Otago tiene amplios espacios abiertos, áreas silvestres accesibles, playas de arena blanca y paisajes impresionantes, todo sin la multitud. Y gracias al buen sistema de transporte público, podrás visitar los alrededores fácilmente. 

Dunedin está bordeada por el puerto en un lado y las colinas en los otros, todo lo que necesitas se encuentra a poca distancia. Las fantásticas playas de surf también están a un corto trayecto en autobús. 

Puedes esquiar, hacer snowboard, surfear, pescar, hacer paracaidismo, saltar en bungy, explorar la cultura de la región o conocer la vida silvestre local. 

Las 5 mejores ciudades de para estudiar en Nueva Zelanda

Queenstown 

ciudades para estudiar y vivir en nueva zelanda

Queenstown es la capital mundial de la aventura y un destino turístico muy popular. Es una ciudad emocionante, con un ambiente de estudio innovador y de alta calidad. Tienes opción de estudiar una amplia gama de programas y cursos que incorporan el hermoso entorno en tus experiencias de aprendizaje.

Educación:

En Queenstown puedes estudiar hospitalidad, turismo de aventura, informática, administración de empresas, negocios sostenibles, terapia de belleza, entre muchos otros. 

Los cursos de inglés que se ofrecen en Queenstown van desde el inglés conversacional hasta los negocios internacionales y las habilidades de negociación.

Muchos cursos combinan el aprendizaje de idiomas con temas innovadores como deportes de aventura, rugby, apreciación del vino o aprender a ser instructores de deportes de nieve.

Estudiar en Queenstown te ofrece una amplia variedad de caminos para ayudarte a lograr tu objetivo. Puedes obtener un certificado, diploma, licenciatura o maestría.

Algunos programas tienen múltiples fechas de ingreso por lo que puedes elegir la época del año que quieras para comenzar a estudiar. Y las escuelas de inglés de Queenstown tienen programas flexibles que te permiten enfocarte en mejorar las áreas que te serán más útiles para tu futura carrera.

Los estudiantes internacionales en Queenstown son recibidos con altos niveles de atención y apoyo de los proveedores de educación y de la comunidad local.

Estilo de vida:

Las 5 mejores ciudades de para estudiar en Nueva Zelanda

Los estudiantes de Queenstown tienen una educación en el paraíso. Rodeada de montañas y en la orilla del lago Wakatipu, Queenstown es un destino turístico inspirador que atrae a unos tres millones de visitantes al año.

La ciudad turística es reconocida internacionalmente como una capital de aventura global, y algunos programas educativos están estructurados para dar a los estudiantes tiempo para explorar la ciudad. 

Hay cuatro zonas de esquí que se encuentran a 30-90 minutos en auto de Queenstown, mientras que las actividades de aventura populares durante todo el año incluyen saltos de bungy, lanchas acuáticas, rafting y paracaidismo.

Queenstown tiene un calendario repleto de eventos que incluyen conciertos, competencias deportivas, eventos de comida y vino, mercados y el Festival de Invierno de Queenstown.

Asiste a uno de estos eventos y explora todas las aventuras que la ciudad tiene por ofrecer o relájate caminando o andando en bicicleta alrededor del Lago Wakatipu.

ciudades para estudiar y vivir en nueva zelanda

Conclusión:

Si eres una persona que ama la naturaleza y los viajes de aventura, seguramente cualquiera de estas ciudades de Nueva Zelanda te encantará. En todas podrás hacer amigos de todas partes del mundo y vivir una increíble experiencia de estudio.

Si te interesa recibir más información de cómo estudiar y trabajar en Nueva Zelanda, ¡contáctanos! 

También te puede interesar