8 razones para que tus hijos estudien en el extranjero

Comparte este post:

Los viajes de estudio al extranjero desempeñan una importante función en la educación de los adolescentes y jóvenes; no sólo amplían sus horizontes, sino que también asegura que tengan las herramientas necesarias para el futuro.

¡Prepara a tus hijos para el mañana! 

Te dejo a continuación las 8 razones del por qué tus hijos deberían estudiar en el extranjero:

  1. Será bilingüe o trilingüe. Aprenderá o perfeccionará otro idioma. Ya sea inglés, francés, alemán, chino, mandarín, japonés o coreano.
  2. Recibirá una educación de alta calidad y vivirá un sistema educativo distinto que le permitirá desarrollar habilidades que pueden contribuir a sus carrera, especialmente si termina trabajando para empresas multinacionales.
  3. Experimentará la vida y cultura de otro país y aprenderá a adaptarse a diferentes situaciones.
  4. Estudiar un programa de educación superior en el extranjero en una institución de alta calidad le brindará excelentes oportunidades profesionales. Esto es un factor de contratación importante para muchos empleadores.
  5. Fomenta la independencia, mejorará su habilidad para la resolución de problemas y desarrollará su sentido común.
  6. Expandirá sus horizontes: será más analítico de sus decisiones, sus puntos de vista serán más amplios y respetuosos, conocerá a personas de todas partes del mundo y hará amigos de por vida.
  7. Viajar no es lo mismo que experimentar realmente la cultura de un país: comer la comida, hablar el idioma y conocer a la gente local durante semanas, meses o años. Aunque sea cliché es cierto que: «la experiencia es el mejor maestro».
  8. Estudiar en el extranjero les dará una mayor apreciación por su propia cultura y forma de vida.

Los problemas globales requieren soluciones globales, y los líderes del mañana deberán ser aún más inteligentes emocional, social y culturalmente. Si te interesa recibir información acerca de las opciones que existen para tus hijo ¡contáctanos!

Comparte este post:

También te puede interesar