¿Qué voy a comer en Australia? Si estás considerando hacer un viaje de estudios a la tierra de los canguros, seguramente tienes un montón de preguntas sobre la comida típica de Australia (admite que te da un poquito de curiosidad, por lo menos).
En general, la gastronomía de Australia tiene influencias de varios países (como los asiáticos, por su ubicación próxima), es más, no te sorprendas si encuentras un par de restaurantes de comida mexicana por allá.
Con todo y la variedad gastronómica, se nota una fuerte influencia británica en la cocina, puesto que esta enorme isla fue colonizada por los ingleses.
Pero bueno, ese resumen histórico fue suficiente, vamos a lo que importa. Prepara tus papilas y vamos a conocer lo mejor de la comida típica de Australia:
1. Pies
Un clásico de la comida australiana son los pies. Los hornean de todos los tamaños, sabores y precios, y los puedes conseguir en cualquier supermercado o panadería. Si quieres ir al corazón de la tradición, prueba el pie de carne.
2. Salsa barbecue
Aunque te sorprenda, los aussies son amantes de la salsa barbecue. Puede ser preparada con diferentes tipos de carne, pero lo más tradicional es con costillas bañadas en salsa barbecue. Pero, ¿qué tiene de especial esta salsa? Es una combinación poderosa de azúcar mascabado, salsa inglesa, cebolla, vinagre, salsa de tomate y un poco de pimienta.
3. Barbie (asados)
Viajar a Australia y no disfrutar de un buen barbie sería como ir a Suiza e ignorar el chocolate. Es una escena típica de los fines de semana para los australianos (cualquier parecido a México, es mera coincidencia): te reúnes con tu familia o amigos, se prende el carbón, y todos disfrutan de un delicioso cordero asado (aquí sí hay diferencia), salchichas, pescado o camarones a la brasa.
4. Fish and chips
Si alguna vez has estado en Inglaterra, sabes perfectamente de qué estamos hablando. Y aquí es donde se nota un poco la influencia británica en la comida típica de Australia. Y este platillo también triunfó en Australia.
5. Vegemite
Esta es una verdadera pieza única de la gastronomía de Australia y muy difícilmente la vas a encontrar en otro lugar del mundo. El Vegemite es una pasta salada y apimentada, hecha con la levadura utilizada para la fabricación de la cerveza.
Es considerado uno de los alimentos nacionales de Australia y es muy utilizado para comer con pan o tostadas.
¿A qué sabe? Es muy difícil de describir este peculiar sabor, pero se acerca al sabor de un caldo de res un poquito pasado de pimienta. Pero para conocerlo a fondo, vas a tener que probarlo allá.
6. Filete de atún a la parrilla
Si te gusta el pescado, especialmente el atún, vas a encajar perfecto en la escena de la comida australiana. El filete de atún a la parrilla es una comida típica de Australia y el pescado es, en general, uno de los alimentos más consumidos por los aussies.
7. Pavlova
Este dulce de nombre extraño es una verdadera maravilla. Es el postre perfecto que cae del cielo después de una buena comida, ¿ubicas?
Generalmente son pasteles de frutas y los más tradicionales son de fresa o frutos de la región, y merengue.
8. Borrego asado
Otra comida típica de Australia es la carne de borrego. Muy famosa y consumida por allá, tanto por australianos como por los turistas. Casi siempre se prepara con un condimento de menta y vinagre. Las guarniciones comunes son papas o zanahorias.
9. Balmain Bug
Esta especie de langosta vive en aguas poco profundas en las costas de Australia y Nueva Zelanda. Aunque es un platillo icónico de la gastronomía neozelandesa, puedes encontrarla en supermercados, o en la mayoría de restaurantes especializados en manejar las delicias del mar.
10. Tim Tam
Este es un verdadero ícono de la comida típica de Australia. No puedes irte del país sin haber probado este delicioso dulce.
Hay quienes afirman que este dulce se puede convertir en un verdadero vicio (en el buen sentido, obviamente).
¿Ya te convencimos de vivir esta aventura gastronómica de primera mano? Cuéntanos qué te pareció en los comentarios.