Estudiar Inglés en Canadá: Opciones y Precios (2024)

Has intentado aprender inglés en academias o clases particulares pero no has logrado el resultado que esperabas, sientes que necesitas algo diferente. Es hora de armar tu maleta, subirte en un avión e irte a vivir una experiencia en el extranjero. ¿Qué te parece estudiar inglés en Canadá?

Como estudiar en Canadá

El país es uno de los más elegidos por los estudiantes que buscan perfeccionar su inglés, y aprender el idioma no es la única ventaja. También descubrirás una cultura enriquecedora, conocerás a gente de todas partes del mundo y vivirás aventuras entre sus bellísimas ciudades, cataratas, lagos, bosques y glaciares.

¡En este artículo te contaremos por qué estudiar inglés en Canadá es la mejor opción y cómo puedes hacerlo!

¿Por qué estudiar inglés en Canadá?

Hay varios motivos que llevan a miles de estudiantes a elegir Canadá para desarrollar sus estudios. El hecho de que es uno de los países más multiculturales y receptivos del mundo está entre los principales. Su población es conocida por la tolerancia y por el respeto hacia los visitantes de otros países.

Además de recibir miles de inmigrantes cada año,  que incluso forman gran parte de la sociedad canadiense el multiculturalismo está presente desde sus orígenes, dado que tuvo una fuerte influencia francesa y británica desde sus comienzos y una mezcla de culturas indígenas y coloniales en diferentes períodos históricos.

Su excelente calidad de vida es otro aspecto que llama la atención, Canadá ocupa la 10ª clasificación en el ranking mundial del índice de Desarrollo Humano (IDH). En el ámbito de la educación tiene muchísimo prestigio, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Canadá tiene un rendimiento educativo que supera el de muchos otros países, incluso en la calificación educativa de extranjeros e inmigrantes. Puedes estar seguro de que aquí encontrarás escuelas de inglés de primera calidad. 

El hecho es que al estudiar inglés en Canadá estarás en uno de los mejores países del mundo para vivir en lo que se refiere a seguridad, educación, salud y calidad de vida en general, ¡encima de todo eso practicarás el idioma con un pueblo muy amigable y hospitalario!

La mejor parte es que también puedes practicar francés, puesto que Canadá es bilingüe y considera ambos idiomas como oficiales.

¿Se puede estudiar inglés y trabajar en Canadá?

Cabe resaltar que, lamentablemente, desde hace algún tiempo ya no es posible trabajar mientras se realiza un curso de idiomas en Canadá. El motivo es que esta práctica estaba abriendo las puertas a la inmigración ilegal.

Es decir, las personas iban a estudiar inglés en el país y terminaban abandonando el curso y permaneciendo como inmigrantes ilegales. Por esa razón, las reglas se pusieron un poco más restrictivas. Sin embargo, eso no significa que no haya muchas otras opciones.

Hay forma de estudiar y trabajar en Canadá si te encuentras matriculado en cursos de educación superior, como licenciaturas, maestrías, diplomados, cursos técnicos (career programs y certificados), y posgrados.

¿Qué necesitas para viajar a Canadá?

Entre los documentos que necesitas para viajar a Canadá, están:

  • Pasaporte vigente;
  • Certificado de no antecedentes penales;
  • Evidencia de boleto aéreo o reserva para salir del país y solvencia económica;
  • Electronic Travel Authorization (eTA) si tu estancia va a ser menor de 6 meses;
  • Visa de estudiante si quieres estudiar más de 6 meses.

Los trámites para tu viaje pueden tomar un poco de tiempo, así que es muy importante que los inicies con anticipación.

estudiar ingles en canada

5 programas para estudiar inglés en Canadá

Los cursos de inglés en Canadá cuentan con cargas horarias variadas, además de diferentes estructuras y diseños. Debes elegir el que más te guste basándote, por ejemplo, en tu conocimiento del idioma, en cuántas horas quieres dedicar a tus estudios, en cuánto tiempo deseas permanecer en el país, etc.

Conoce los 5 principales programas para estudiar inglés en Canadá a continuación:

1. Inglés general

El curso de Inglés estándar es ideal para los que buscan una mejora significativa en su conocimiento de la lengua. Las clases se basan en situaciones del día a día y se centran en las habilidades principales del idioma: lectura, escritura, conversación y comprensión auditiva, buscando ayudar a los estudiantes a mejorar la comunicación cotidiana.

Pueden realizarlo los que tienen nivel básico a avanzado del idioma.

2. Inglés semi intensivo

El curso semi intensivo posibilita aprender el idioma a través de un método de enseñanza dinámico con diversas opciones de clases electivas, adaptando el estudio al ritmo del alumno. Así, es posible aprovechar otras actividades en el tiempo libre.

3. Inglés intensivo

Este programa permite aprender inglés rápidamente con lecciones y clases específicas que el estudiante puede personalizar de acuerdo con sus necesidades. Trabaja puntos en los que el alumno siente dificultad, como detalles de gramática y de pronunciación. Las clases son dinámicas e interactivas, con actividades teóricas y prácticas, discusiones y presentaciones que aumentan la confianza y fluidez en el idioma.

Este curso está disponible para los niveles básico a avanzado.

4. Inglés de negocios y para profesionales

Las clases de este programa exploran una variedad de temas enfocados en los negocios. El curso desarrolla el inglés en contextos empresariales, como la capacidad de hacer presentaciones, participar de reuniones y negociar acuerdos.

Está diseñado para quienes ya cuentan con un nivel de intermedio a avanzado de inglés y quieren destacarse en el mercado laboral.

5. Preparación de exámenes (TOEFL, IELTS, FCE, CAE…)

Los cursos de preparación de exámenes están diseñados para ayudar a los estudiantes a alcanzar las mejores puntuaciones posibles a través de entrenamiento intensivo y tests.

Se enfocan en entrenarte para los exámenes más comunes para aplicar en una empresa, universidad o solicitar una beca, por ejemplo. Tienen una duración de aproximadamente dos semanas.

Los cursos están disponibles para todos los niveles.

¿Cuánto cuesta estudiar inglés en Canadá?

Esto depende mucho de varios factores, por ejemplo: la ciudad de Canadá en donde decidas estudiar, el tipo de programa que quieras hacer, la duración de tu programa, entre otros factores. Como estimado para un curso de inglés general por 4 semanas, considera los siguientes precios:

  • Curso de inglés general en Vancouver (21h/semana): CAD$ 1,000
  • Alojamiento (homestay, incluye desayuno y cena, habitación individual): CAD$ 1,200
  • Vuelo redondo (aprox.): MXN$ 5,000-$ 12,000 

Mira también: Costo de vida en Canadá: calcula tus gastos en el destino 

Conclusión

La mejor opción para aprender inglés es salirte de lo ordinario, realmente sumergirte en la cultura del país y compartir tu día a día con la gente que tiene el idioma de nacimiento. Entonces, ¿qué mejor lugar habría para hacerlo que en el país más acogedor del mundo?

No te olvides de analizar los programas disponibles y elegir el que se adapte a tus necesidades.

Ahora sí, estamos seguros de que ya te sientes listo para lanzarte a estudiar inglés en Canadá, ¡así que buena suerte! 😉

Cómo estudiar en Canadá

¿Sueñas con dominar el inglés y obtener una educación superior de clase mundial?

SIGUENOS EN REDES

AGENCIA DE ESTUDIOS

CERTIFICACIONES QUE NOS RESPADAN