Las 7 mejores ciudades de Australia para estudiantes mexicanos

Comparte este post:

¿Quieres saber cuáles son las principales ciudades de Australia para estudiantes? En tierra de aussies vas a encontrar muchas opciones, todas con el alto estándar de calidad de vida típico de Australia, pero cada una con su personalidad y peculiaridades (más detalles a continuación).

Como estudiar en australia

Si estás leyendo esto, sabemos que estás buscando la ciudad en donde te gustaría vivir tu experiencia y este uno de los puntos más importantes en la planificación de un intercambio. Después de todo, si ya tienes en mente el país que quieres explorar, es el momento de averiguar la ciudad que va acorde a tu perfil.

¿Mi perfil? Sí, este es un punto súper importante al momento de considerar cuál será tu nuevo hogar. Para que aproveches al máximo este artículo, pon atención sobre los detalles de las diferentes ciudades de Australia, para que puedas identificar tu match perfecto.

Las 7 mejores ciudades para estudiar en Australia

1) Sydney

mejores ciudades de australia

Sydney, sin duda, es una de las ciudades más conocidas cuando hablamos de Australia.

Si tu primer impulso fue pensar que vamos a empezar aquí porque es la capital, te equivocas. A pesar de la gran popularidad de Sydney, la capital es Canberra.

¡Sydney también es capital! Pero sólo del estado al que pertenece: Nueva Gales del Sur.

Es la ciudad con mayor población de todo el país y también del continente, y es por eso que el estilo de vida es más dinámico que en otras ciudades de nuestra lista.

Una ciudad adecuada para aquellos que buscan la gran variedad de opciones  que ofrecen las ciudades grandes (hay muchos lugares para ir de fiesta o de compras) y que, al mismo tiempo, pueden encontrar la tranquilidad de la naturaleza con las playas que ofrece Sydney.

Y sol, playa y arena es lo que te va a sobrar: Sydney tiene más de 70 playas de aguas cristalinas. Es decir, en el calor, no habrá escasez de opciones para que usted se refresque a voluntad.

Además, aquí hay suficiente para todos los gustos.

Si te gustan las playas dinámicas y con mucha gente, puedes ir a las internacionalmente famosas, como Bondi Beach y Manly Beach. En muchas de estas playas, vas a disfrutar del sol y del agua, con fácil acceso a restaurantes y cafés alrededor.

Si buscas una experiencia más íntima y relajante, te recomendamos que vayas a Balmoral Beach, Milk Beach, Shelly Beach y Whale Beach.

¿Quieres buscar la foto perfecta?, Sydney tiene varias. Uno de los puntos clásicos es el Sydney Opera House, hogar de eventos de talla internacional (como el Festival of Choral Music), ubicado en la Bahía de Sydney.

Para pasearse un rato, cerca del Opera House se encuentra Royal Botanic Gardens, donde puedes caminar un rato entre una variedad enorme de ejemplares de .

La vida nocturna también es súper activa y en el famoso distrito de Darling Harbour vas a encontrar salas de cine, experiencias gastronómicas y museos. No te preocupes por el coche, el transporte público te puede llevar a donde lo necesites.

Es común encontrar un autobús de dos pisos en Sydney. Dependiendo de tu ruta, si consigues un buen lugar, podrás tener vista de primera fila a algunos sitios icónicos de la ciudad. Anímate a tomar el ferry, ¡es una excelente forma de conocer la ciudad!

Si eres amante de los animales, tu visita a los zoológicos (hay varias opciones) no puede faltar. También ve al maravilloso Sydney Aquarium, un acuario con túneles de cristal donde se pueden observar varias especies marinas, incluyendo tiburones.

En cuanto al clima, espera un verano muy caluroso (con temperaturas que a menudo superan los 30ºC , y a veces, llega hasta los 40ºC) y un invierno considerablemente más frío (mínimos que pueden llegar hasta los 5ºC).

Mercado laboral

Entre las ciudades de Australia, Sydney es sin duda el que ofrece más oportunidades de empleo. La demanda laboral va en aumento y la ciudad necesita gente que esté lista para trabajar.

Los estudiantes con una base sólida de inglés pueden, sin problema, aplicar para vacantes que pagan mejor, como vendedor o recepcionista.

Leer también: Visa de Australia: Tipos, Requisitos y Costos para Mexicanos

2) Melbourne

mejores ciudades de australia

Melbourne está ubicada al sur de Sydney. Una ciudad cosmopolita que ha sido elegida por 7 años consecutivos (2011-2017) como la «mejor ciudad del mundo» para vivir.

A unos 800 km de Sydney, Melbourne es la segunda ciudad más grande del país y también la capital de otro estado, Victoria.

Aunque la distancia es considerable, su clima es muy similar al de Sydney, pero con un invierno un poco más frío.

Cuando es temporada de calor, la temperatura llega a ser bastante alta, pero siempre puedes contar con las playas para no sufrir, la temperatura del agua aquí es templada todo el año.

Y hablando de playas, no importa en qué lugar de Melbourne estés, St Kilda es una visita obligada. Una playa que cuenta con un gran malecón, apto para actividades deportivas como el voleibol y el críquet.

St Kilda también tiene un parque de atracciones y varios teatros famosos como el Teatro Palais, el Teatro Barkly y el Teatro Nacional.

Cerca de allí, se celebra anualmente el Gran Premio de Fórmula 1 de Melbourne, un evento imprescindible para los amantes de la velocidad.

En Melbourne se celebran muchísimos eventos y festivales, así que nunca te van a faltar actividades para pasar el día.

También podemos mencionar eventos deportivos como el Australian Open Tennis (el Grand Slam, que reúne a los mejores tenistas del mundo), ferias y exposiciones como el Melbourne International Flower & Garden Show, festivales de comedia, festivales de música como la Semana de Música de Melbourne y festivales culturales como el Festival de Melbourne.

Si eres foodie de corazón Melbourne te va a enamorar con su enorme catálogo de restaurantes y bares, incluyendo algunos de 5 estrellas.

Empleo: los hoteles y los eventos son los puntos fuertes

La industria hotelera es uno de los sectores en crecimiento en Melbourne. Otra posibilidad en la ciudad son los eventos donde se puede trabajar como mesero temporal. El Abierto de Australia, la Fórmula 1 y la Copa de Melbourne son sólo algunos ejemplos de los grandes encuentros que se celebran en Melbourne.

Los baristas tienen buenas oportunidades en la ciudad, pero hay que ser rápido en el arte de preparar cafés. Los habitantes te Melbourne tiene un ritmo acelerado, ¡y tu reto será mantenerlo!.

NOTA: IP Australia organiza talleres de baristas para calificar a nuestros estudiantes.

Un consejo: si quieres encontrar un trabajo más rápido explora los suburbios. Aprovecha la calidad del transporte público y aléjate un poco de las saturadas áreas centrales.

3) Brisbane

mejores ciudades de australia

Continuando con nuestra lista de las mejores ciudades de Australia para estudiantes llegamos a Brisbane. La capital de Queensland es la tercera ciudad con mayor número de habitantes en Australia.

Brisbane se encuentra a 900 km de Sydney y 1.500 km al norte de Melbourne (el vuelo no es tan largo: en 3 horas puedes llegar de Melbourne a Brisbane).

Brisbane estaría «por encima» de Sydney, una distancia de más de 900 km.

Es una ciudad muy importante en términos de desarrollo económico y cultural, por esta razón, no es de sorprenderse que aquí sea una ciudad muy interesante para los estudiantes que buscar estudiar y trabajar en Australia.

Además, hay muchísimas actividades al aire libre: el clima es templado y la gente suele practicar hiking, rappel y otros deportes extremos.

En el río Brisbane se encuentra el famoso South Bank Parklands, con 17 hectáreas de maravillosos paisajes con diversas opciones de actividades y una playa artificial llamada Streets Beach. ¡Escuchaste bien! Una inmensa playa en el centro de la ciudad donde se puede nadar y tomar el sol sin ningún problema.

Una opción para escapar de la ciudad que tienen los residentes de Brisbane, es manejar 90 km para llegar a Gold Coast, aquí pueden disfrutar de un fin de semana en la playa, sin la carga de un viaje largo.

Si además te gusta el vino y la gastronomía, te vas a enamorar de la gran variedad de restaurantes que hay aquí: comida coreana, japonesa, americana, europea… ¡La oferta gastronómica es enorme!

Mercado laboral: restaurantes y cafés

Restaurantes, cafés y mercados son los lugares indicados a donde debes enviar tu currículum en Brisbane. Los eventos también son una oportunidad si buscas una posición temporal.

El turismo en Brisbane no para. Esto significa que los restaurantes y hoteles reciben turistas durante todo el año.

4) Perth

mejores ciudades de australia

Perth es la capital de Australia Occidental, el estado más grande del país. La ciudad tiene una población bastante grande (2,6 millones) para el estándar de la región en donde que está situada; las otras no superan el millón de habitantes.

Es una ciudad que lo tiene todo y es reconocida por estar entre las 10 mejores ciudades para vivir, precisamente, en el 7º lugar!

La ciudad se destaca por ser un importante centro industrial y comercial del país y, para no perder la costumbre, con una gran variedad de playas.

Las primeras recomendaciones son: Scarborough Beach, Perth City Beach y, para los surfistas, vale la pena una vuelta a Trigg Island Beach.

En cuanto al clima, Perth es famosa por sus lluvias frecuentes en invierno. El frío aquí no se sufre para nada, la temperatura mínima rara vez baja a los 8ºC.

Los eventos importantes en la ciudad incluyen: Australian Property Expo, foros de liderazgo o innovación digital, simposios y convenciones médicas.

En Hay Street está ubicado el Teatro Edwardian, declarado Patrimonio de la Humanidad y presenta obras de teatro, óperas y conciertos musicales.

En cuanto a la gastronomía, hay cocinas típicas de varios países y el centro de la ciudad es muy popular, con varias opciones de tiendas para ir de compras.

El Museo Marítimo de Fremantle es una buena opción si quieres conocer más a fondo la historia de Australia.

Para los fiesteros, Northbridge es una gran opción.

Es un barrio que reúne lo viejo y lo nuevo, muy concurrido durante el día con muchas tiendas y centros comerciales, pero la noche aquí es lo que fundamenta su reputación. Aquí encontrarás grandes pubs y clubes.

Mercado de trabajo

Perth es la cuarta ciudad más grande de Australia y está situada en Australia Occidental, el estado con más rápido crecimiento. Eso significa que, sí, si quieres, encontrarás un trabajo aquí.

La construcción es un área de mucha demanda Perth. Cada día surgen nuevos proyectos de departamentos y casas que garantizan un buen ingreso para los estudiantes de intercambio que vienen a poner sus manos a la obra (literalmente hablando).

Aparte de eso, la hospitalidad es una constante como en las ciudades anteriores.

5) Adelaide

mejores ciudades de australia

1,300 km al oeste de Sydney, nos topamos con la capital de Australia Meridional: Adelaide, y puede que no seas tan famoso para los que no son expertos en Australia, ¡pero es una gran ciudad! Cuenta con 1.1 millones de habitantes y ocupó el sexto lugar en el ranking de las mejores ciudades para vivir en el mundo en 2017. ¿Te sorprendió? No debería…

Aprovechando los veranos calurosos, seguidos por inviernos muy templados, la ciudad tiene una gran mezcla de actividades al aire libre, hermosos paisajes, grandes opciones educativas y buena escena gastronómica.

La ciudad tiene una de las universidades más antiguas del país, la Universidad de Adelaide. No es raro encontrar un ambiente súper internacional en el campus (gente de América del Sur, Europa y Asia). Esa universidad, por cierto, está entre las mejores del mundo.

Para aquellos que no se rinden, Adelaida también ofrece una buena variedad de fiestas y entretenimiento nocturno. Quienes prefieren el ambiente más tranquilo y al aire libre no pueden dejar de visitar la cordillera Mt Lofty Ranges y la ruta vinícola del valle de Barossa.

Aunque requiere planear un viaje, Kangoroo Island (o KI como lo llaman los locales) no se puede quedar fuera del itinerario. Puedes tomar un vuelo directo desde el aeropuerto de Adelaide.

El viaje dura 30 minutos y estarás en un paraíso de protección de animales nativos australianos, como canguros, koalas, focas y una multitud de especies de aves.

Mercado laboral

La principal preocupación de los estudiantes en Adelaida es la demanda laboral. Si eres de los que cree que esta ciudad australiana es una zona rural y carente de empleos, estás muy equivocado.

La ciudad se ha convertido en un epicentro de inversiones. Cada día aparecen nuevos comercios y la hospitalidad es también el punto fuerte del territorio.

6) Gold Coast

Sin duda, una de las mejores ciudades de Australia para estudiar es Gold Coast. Con un poco más de 480 mil habitantes, también se encuentra dentro de Queensland y está muy cerca de Brisbane (a 90 km).

El ritmo de vida aquí es mucho más tranquilo que en la mayoría de las ciudades que hemos mencionado, además es la primera que no es una capital estatal.

El verano aquí es súper agradable, con temperaturas altas que a veces causan increíbles tormentas tropicales. Es muy común ver a surfistas por acá, ya que también es conocida como Surfers Paradise.

En el corazón de la ciudad hay un parque muy famoso llamado Burleigh Head National Park, aquí te vas a sorprender con sus parques acuáticos, además de un parque de Warner Bros. y Sea World.

Aquellos que buscan diversión e interacción con otros turistas, por ejemplo, van al lugar correcto. Gold Coast es un centro de turismo muy importante en Australia, por lo que vas a encontrar una gran mezcla de nacionalidades.

Mercado laboral

13.000 habitaciones de hotel disponibles aportan AUD$335 millones al año. La ciudad tiene el potencial de ofrecer vacantes en la industria hotelera como camarero, asistente de cocina, lavaplatos, camarero, barman y la lista sigue.

Si te gustan los niños, los servicios de child care también son una opción popular. Algunas familias incluso piden al estudiante que viva con ellos.

Finalmente, la construcción es otro sector en crecimiento en la Costa Dorada. Y, por si no lo sabías: los trabajadores de la construcción suelen ganar bien en Australia.

7) Sunshine Coast

Cuando hablamos de Sunshine Coast, ¿qué se te ocurre? Una hermosa costa con una playas paradisíacas y mucho sol?

¡Estás en los correcto! Sus playas son hermosas y la distancia desde Brisbane no supera los 100 km, así que también está bien conectada.

Con cerca de 300 mil habitantes, la ciudad está ubicada en el estado de Queensland y es vista como un gran lugar para aquellos que quieren practicar inglés y su apertura a los extranjeros es una característica notable, esto propicia un ambiente ideal para interactuar y aprender.

Si lo tuyo es descansar y relajarte en playas tranquilas, Peregian Beach es tu lugar. ¿Y si quiero algo más extremo? También hay algo para ti, puedes encontrar excelentes breaks en Old Woman Island.

Estas fueron las mejores ciudades de Australia para estudiantes ¿Te enamoraste de alguna? No te asustes, es normal terminar con 2 o 3 favoritas.

Evalúa bien, considerando tu perfil y estilo de vida, cuál es la mejor ciudad de Australia para vivir tu intercambio.

Si aún tienes dudas, tu mejor opción es hablar con uno de nuestros asesores. Te podemos ayudar a definir el destino perfecto para ti, y resolver cualquier pregunta que tengas acerca de este viaje.

Puedes programar una asesoría con nosotros haciendo click aquí.

Como estudiar en australia
Comparte este post:

También te puede interesar