10 costumbres y tradiciones de Canadá que tienes que conocer

Comparte este post:

Canadá es un país con rica cultura, formado por las más diversas costumbres y tradiciones, algunas provenientes de la mezcla de sus colonizadores, Inglaterra y Francia.

Vivir, trabajar y estudiar en Canadá

Si piensas vivir en Canadá, tienes que conocer un poco más sobre su identidad e historia. Por eso, aquí presentamos 10 costumbres y tradiciones de Canadá que necesitas saber.

10 costumbres y tradiciones de Canadá

Separamos 10 costumbres y tradiciones de Canadá en categorías de lugares, comidas, días feriados, tradiciones y deportes. ¡Conoce todo sobre la cultura del país!

Lugares turísticos de Canadá

tradiciones de canada

1. Canada’s National Tower

Al pensar en Toronto, la CN Tower es la primer imagen que nos viene a la cabeza. Incluso, en las de quienes aún no han visitado una de las mejores ciudades de Canadá, ya que se trata del destino turístico más popular y, probablemente, la referencia más fuerte de Toronto.

Con sus 553 metros de altura, la CN Tower recibe cerca de 2 millones de visitantes al año. Desde ella, es posible admirar una increíble vista de Toronto, con un amplio panorama de todos los edificios céntricos de la ciudad, del puerto y del lago Ontario.

La torre, construida en 1976, cuenta con 3 niveles diferentes, donde es posible observar la ciudad, ubicados a 342, 346 y 447 metros respectivamente. También cuenta con un restaurante en las alturas, y la mejor parte, ¡es giratorio! Lleva casi 72 minutos para que complete una vuelta 360 grados, así que sin miedo, su movimiento es bastante sutil.

tradiciones de canada

2. Banff National Park

En 1883, en las laderas de las Montañas Rocosas canadienses, trabajadores del ferrocarril descubrieron una fuente termal natural. Así, nació uno de los principales lugares turísticos de Canadá: el Banff National Park, parque nacional más antiguo del país, que abarca una región de incomparable belleza montañosa.

Cada año, millones de personas visitan Banff para disfrutar de sus impresionantes paisajes alpestres, glaciares, campos de hielo y también bosques densos, ubicados en sus más de 6.600 kilómetros cuadrados de extensión. No en vano, el parque fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, en 1984.

En el Banff National Park, se pueden realizar diversas actividades, entre ellas el esquí, patín, trekking y cabalgatas. Aún se conoce una considerable cantidad de hoteles y restaurantes, debido al gran flujo de visitantes durante todo el año.

Comidas de Canadá

tradiciones de canada

3. Poutine

El Poutine es un plato típico canadiense, sobretodo de la zona de Quebec. Si eres amante de las patatas fritas y el queso, seguramente la receta te va a encantar.

El plato consiste en papas fritas, queso en grano, una especialidad regional hecha de partes sólidas de la leche cuajada y salsa tipo gravy. A primera vista, eso tal vez parezca una combinación de ingredientes un tanto exagerada. Pero al probarlo, verás la perfecta armonía de sabores que provoca.

El Poutine es tan apreciado en el país, que llevó grandes franquicias, como KFC y McDonald’s, a que la incluyeran en sus menús.

4.  Tourtière

Este platillo típico canadiense cuenta con muchas influencias gastronómicas, entre ellas de la cocina francesa.

El Tourtière es otra dentre las comidas de Canadá, originaria de Quebec. El plato típico, que refuerza las costumbres y tradiciones de Canadá, se sirve en eventos especiales, como Navidad y Nochevieja, pero su popularidad es tan grande que es posible encontrarlo siempre.

Se trata de un pastel salado de carne, que puede variar entre carne de cerdo o res, muy sencillo de preparar. En francés, es conocido como pâté à la viande, que significa “pastel de carne”, literalmente.

Días importantes de Canadá

5. Victoria Day

El Victoria Day es un feriado que conmemora el aniversario de la Reina Victoria, monarca británica, y cae en el lunes anterior al 24 de mayo. Recuerda que Canadá es una monarquía constitucional y forma parte de la Mancomunidad de Naciones (en inglés, Commonwealth Realms), vinculada al Reino Unido.

Para todos los canadienses, el fin de semana prolongado marca el inicio oficial del verano. Después de la fecha, es casi seguro que no habrá más hielo hasta el otoño, así que es común ver familias trabajando en los jardines frente a sus casas.

Además, muchos parques y atracciones al aire libre se abren para la temporada de verano en este día. También es posible ver y participar de fuegos artificiales, desfiles y picnics.

6. Canada Day

Canada Day es una celebración en honor al aniversario de la fundación del país como un Estado independiente. En el día 1 de julio de 1867, tres colonias inglesas Nova Sctotia, New Brunswick y Province of Canada se unieron y crearon lo que llama “Confederación Canadiense”.

En este día, muchas costumbres y tradiciones de Canadá se evidencian. Para todos los canadienses, el Canada Day es una oportunidad para reunir y celebrar el orgullo de ser un ciudadano del país. También es un momento de festejar las conquistas y valores heredados de sus antepasados.

Durante la fecha, se realizan eventos con stands de artesanías, actividades para adultos y niños y puestos de comidas.

Costumbres y tradiciones de Canadá

tradiciones de canada

7. Calgary Stampede

El Calgary Stampede es un gran festival de rodeo que se celebra en Alberta durante 10 días cada verano, generalmente de 4 a 14 de julio. Es uno de los eventos más grandes en Canadá y se considera uno de los mayores espectáculos del mundo al aire libre.

El evento reúne los mejores vaqueros del continente que compiten por premios que pueden llegar a millones de dólares.

En Calgary Stampede, se puede disfrutar de rodeos sobre toros y caballos reconocidos a nivel mundial, carreras de carretas, degustaciones de tortitas, shows, conciertos y muchas otras atracciones.

8. New shoes on budget day

Esta tradición canadiense es un tanto cuanto misteriosa. Nadie sabe exactamente dónde ni cuándo surgió. Aunque sus raíces son difíciles de rastrear, es una costumbre de larga data.

La tradición sostiene que ministros canadienses de Finanzas usen zapatos nuevos siempre que presenten un presupuesto cada año. Algunos creen que esto comenzó en el año 1960, cuando el ministro de Finanzas, Donald Fleming, compró un par de zapatos nuevos para la ocasión.

Deportes populares en Canadá

tradiciones de canada

9. Hockey

No hay cómo hablar de las costumbres y tradiciones de Canadá sin mencionar el hockey sobre hielo: el deporte más popular del país. Esta modalidad tiene fans apasionados, que llenan todas las partidas de sus equipos.

El hockey – u hockei – sobre hielo es un deporte olímpico de origen canadiense donde, en una pista de hielo, dos equipos de seis jugadores se enfrentan con el objetivo de marcar un gol.

Pero, diferente del gol tradicional que conocemos en el fútbol, en el hockey, los jugadores patinan llevando un bastón largo en las manos, por el que dirigen un disco de caucho (puck, en inglés, y rondelle, en francés). Así, buscan alcanzar la zona del rival y hacer el punto.

La NHL, National Hockey League, es el principal campeonato de la modalidad. Quién toma ventaja en número de conquistas es, por supuesto, Canadá.

10. Lacrosse

El lacrosse también es un deporte muy fuerte en la cultura de Canadá. Incluso, el país tiene oficialmente el hockey como deporte de invierno y el lacrosse como de verano.

Canadá aún fue responsable por el surgimiento de una nueva modalidad de este deporte, llamada box lacrosse. Donde la partida sucede dentro de un campo cubierto, ya que en su origen es practicado al aire libre.

En sus reglas, cada equipo cuenta con 23 jugadores, pero solamente 10 entran al campo: 1 guarda redes, 3 defensas, 3 mediocampistas y 3 atacantes. El objetivo de este deporte es marcar un gol, llevando el balón a la red del adversario, usando sólo el bastón para hacerlo.

Desde el punto de vista defensivo, el objetivo del lacrosse es mantener al equipo adversario suficientemente lejos de su zona.

Estas fueron algunas de las principales costumbres y tradiciones de Canadá. ¿Quieres agregar algo más a la lista? ¡Escríbenos en los comentarios!

 

Webinar vivir, trabajar y estudiar en Canadá
Comparte este post:

También te puede interesar