Cursos de Inglés en el Extranjero: Ventajas y Opciones

Estudiar un curso de inglés en el extranjero trae innumerables ventajas y beneficios, sea en el ámbito profesional o personal.

Por eso, si estás pensando en hacer un curso de inglés en otro país, pero aún tienes tus dudas, ¡preparámos un artículo con las 5 principales ventajas para que te animes! Además, al final, conocerás los tipos de programas disponibles para hacerlo.

¡Sigue leyendo!

Las 5 principales ventajas de hacer un curso de inglés en el extranjero

1. Descubres un lugar completamente nuevo

Al hacer un curso de inglés en un país que no es el tuyo, tendrás muchísimo por descubrir. Aunque no estés de vacaciones, es posible aprovechar el tiempo libre entre tus estudios para recorrer un lugar fantástico y totalmente nuevo.

¡Sal a practicar deportes que no son comunes en tu país, descubre nuevas actividades, experimenta la gastronomía local y conoce paisajes únicos!

Otro beneficio es la posibilidad de involucrarte en las cuestiones del país de una forma más profunda. Esto permitirá entender cómo se desenvuelve su cultura y sociedad, además de comprender mejor las problemáticas a través de una visión mucho más amplia.

2. Haces amistades multiculturales

Los nuevos amigos que vas a conocer son una de las grandes ventajas de estudiar un curso de inglés en el extranjero. Es muy probable que, en el programa, conozcas a personas que están en tu misma situación y vienen de otros países.

Una vez que convivan día a día, empezarán a surgir fuertes conexiones de confianza. Y pronto verás que, en una cuestión de días, habrás hecho amistades de todas las partes del mundo.

Tener amigos de muchísimas nacionalidades distintas te permitirá aprender acerca de otras culturas. Y no solo eso, sino que tendrás la posibilidad de aprender otros idiomas aparte del inglés. ¿Te imaginas regresar de tu viaje hablando francés o italiano?

Estos amigos, sin duda, los llevarás contigo sin importar el tiempo y la distancia. ¡Hasta podrán planear visitas a sus distintos países!

3. Desarrollas tu independencia

Vivir en otro país por un período de tiempo es una excelente forma de desarrollar tu sentido de independencia. La experiencia es enriquecedora, pero también un verdadero reto: vivir lejos de tus familiares y amigos, hablar un nuevo idioma, crear una nueva rutina, aprender las normas de otro país y mucho más.

El hecho de enfrentar este tipo de situaciones te hará más consciente de tus capacidades. Todos los días saltarás barreras y verás que puedes superarte a ti mismo.

4. Aprender el idioma con nativos

Si quieres aprender un idioma, necesitas vivirlo de verdad. Así que un curso de inglés en el extranjero te permite entrenar habilidades en cada esquina.

Comprar ropa, viajar en autobús, comer en algún local… Para hacer cualquier cosa, necesitarás usar el inglés. Por eso, la suma de las clases diarias, con tu rutina en el país, hará con que asimiles tu aprendizaje rápidamente.

Hablar con gente nativa también te ayudará a captar las pequeñas particularidades del idioma. Más allá del acento, aprenderás el lenguaje corporal, los gestos típicos y la variedad de jergas que se emplean en el país. Al final, verás como el idioma fluirá en tu cabeza de manera mucho más natural.

5. Potenciar tu currículo

Dominar el inglés es un requisito bastante común en el mercado laboral. Sin embargo, las empresas suelen valorar aquellos candidatos que tuvieron experiencias internacionales. Hacer un curso de inglés en el extranjero demuestra no solo que dominas el idioma, pero que tienes habilidades de adaptación y flexibilidad, elementos esenciales para los expertos en RRHH.

Es posible que, al principio, tengas que hacer algunos pequeños sacrificios para financiar tu viaje. Pero, como puedes ver, ciertamente serás recompensado en el futuro.

Programas para estudiar un curso de inglés en el extranjero

Inglés general

El curso de inglés general está dirigido a las personas que buscan mejor conocimiento del idioma, desarrollando las habilidades esenciales para comunicarse con precisión y eficacia. Su enfoque está en la comprensión oral y la práctica conversacional.

Tus opciónes de destino aquí son muy variadas, pero entre los más cotizados están Canadá, Australia, Nueva Zelanda e Irlanda.

Con una duración desde 2 semanas, el curso no exige requisitos extraordinarios. Tan solo necesitas la determinación de conocer una cultura y aprender su idioma.

Inglés para profesionales

Este curso de inglés está diseñado para fines comerciales y de negocios. Las clases se centran en el lenguaje gerencial y para todo el tipo de profesionales, preparándolos para dar presentaciones, escribir cartas oficiales y negociar.

Como requisito básico, exige un nivel intermedio de inglés y puede tener duración desde 4 semanas.

Preparación para certificaciones IELTS, TOEFL y Cambridge

Las certificaciones IELTS, TOEFL y Cambridge son fundamentales para los que planean estudiar en Norteamérica o Europa Incluso para aquellos que poseen interés en una carrera internacional. El curso de preparación se dirige en construir un vocabulario firme y trabajar las habilidades que son exigidas en estos tipos de exámenes.

Tiene corta duración, desde 2 semanas en adelante y requiere un nivel intermedio de inglés.

Programas para trabajar y estudiar

Si te interesa estudiar inglés en el extranjero y trabajar, es importante que investigues los mejores programas disponibles para hacerlo. Los mexicanos tienen esta opción disponible en Australia, Nueva Zelanda, Malta, Dubai e Irlanda.

En cada país, hay un mínimo requerido para otorgar una visa de trabajo. Por supuesto que, si tienes un nivel de inglés más elevado, tus oportunidades laborales serán mejores.

Pathways universitarios

Pathways es un programa preparatorio para alumnos internacionales que desean ingresar a universidad. Ofrece un soporte completo para la inserción de los estudiantes en las instituciones, con el objetivo de familiarizarlo con el ambiente y hacerlo perfeccionar el idioma antes de ingresar a la universidad.

No hay ningún requisito, pero cuanto menor sea el nivel de inglés, mayor va a ser el tiempo del programa, que puede tener desde 4 semanas de duración.

Conclusión

Pasar un tiempo en otro país es la llave que te abre puertas, te hace ver el mundo de otra forma, comprender y también aceptar las diferencias culturales. Todo eso, especialmente si compartes tus momentos y conversas con las personas, es algo que solamente un curso de inglés en el extranjero te proporciona.

¿Te ha quedado alguna duda sobre todas sus ventajas? Estamos casi seguros de que no, pero siéntete libre de escribirnos un comentario.

Como estudiar en Canadá

También te puede interesar