¿Después de la prepa qué sigue? Cuáles son tus opciones

Comparte este post:

Es tu último año de preparatoria, tú y tus amigos están felices por finalizar esta etapa. Pero tienes la duda ¿Después de la prepa qué sigue? ¿Qué hacer al terminar tus estudios? 

Planificar tu futuro profesional

Aunque parece que el camino es obvio, la realidad es que tienes muchísimas opciones. ¡Tienes el mundo al alcance de tus manos! 

Conoce junto con nosotros las mejores alternativas que te encaminarán al futuro que deseas y que te mostrarán qué sigue después de la prepa. 

Entrar a la universidad o college

despues de la prepa que sigue

Estudiar en la universidad o en un college es, tal vez, la primera opción para muchos al terminar la prepa y tal vez la más evidente. 

Sin duda alguna muchos de tus amigos o familiares ya están en la universidad y de ellos un alto porcentaje está en el extranjero, esto es cada vez más común en México. 

Estudiar en una universidad o college es una experiencia única y dinámica. Y si lo haces en el extranjero será inolvidable.

Si ya tienes claro lo que quieres estudiar, el siguiente paso será elegir la institución ideal. Piensa siempre en la calidad educativa, este será un factor clave. 

También te recomendamos platicar con tus amigos que estudian en el extranjero para conocer su experiencia y puedas establecer los diferentes beneficios de estudiar en México o en otro país.  

Aprender un idioma

despues de la prepa que sigue

Un excelente momento para aprender otro idioma es al terminar la preparatoria. En el mundo globalizado en el que vivimos, saber más de un idioma es tener una mayor cantidad de oportunidades hacia el éxito.

En esta alternativa, también tendrás la posibilidad de elegir entre estudiar en tu país o hacerlo en el extranjero. 

Eso sí, hacerlo en un país angloparlante te ayudará a acelerar tu aprendizaje. Al estar rodeado de personas que no hablan tu idioma te ves en la necesidad de aprender más rápido y no solo aprenderás un idioma, conocerás nuevos mundos y culturas.

Hablar más de un idioma te puede garantizar un excelente futuro profesional. Algo clave es que, tal vez sólo necesites perfeccionar tus conocimientos o ponerlos en práctica por unos meses. 

Platica con tus papás sobre estos planes, seguro estarán allí para apoyarte. 

Obtener experiencia laboral

despues de la prepa que sigue

Tal vez cuando finalices la prepa no quieras ingresar a la universidad de inmediato. Es probable que quieras abrir nuevos caminos en tu vida, identificar qué es lo que te apasiona y para ello,  trabajar es una excelente alternativa.

Aprovecha que aún vives con tus padres y no tienes una presión económica fuerte, para que una experiencia laboral te ayude a descubrir qué te gusta, y si es el caso, elegir la carrera que realmente te encante y  te permita alcanzar el éxito. 

Hacer voluntariado

despues de la prepa que sigue

Si quieres dejar tu granito de arena en el mundo, mientras tomas una decisión frente a qué estudiar después de la prepa, hacer voluntariado es una gran alternativa. 

En este caso, también podrás buscar organizaciones sociales en tu país o en el extranjero, según la experiencia que decidas vivir, cada una tiene sus aspectos positivos.

Ser voluntario en otro país puede darle a tu vida un giro. Tendrás una nueva forma de vida, conocerás otra cultura, otras maneras de pensar y adicionalmente contribuirás a mejorar el lugar donde te encuentras.

Ten claro que dejar a tu familia y amigos no será sencillo, pero valdrá la pena. Vivir solo en otro país te hará madurar más rápido y verás el mundo desde una perspectiva totalmente diferente a la que estabas acostumbrado.

Explora tus habilidades y descubre en qué eres bueno

despues de la prepa que sigue

Al finalizar la prepa, si aún no estás seguro qué camino seguir, tomate un tiempo para que puedas explorar dentro de ti y descubrir en lo que realmente destacas y te gusta.

Puedes tomarte un tiempo libre antes decidir qué rumbo vas a seguir. Tienes la opción de un periodo para ti, antes de ingresar al mercado laboral o asistir a la universidad o a un college.

Para lograrlo, puedes realizar cursos cortos en diferentes temas que te interesen, e incluso puedes cursarlos de forma virtual. Aprender algo que te llama la atención te ayudará a descubrirte. 

Sin embargo, es conveniente que establezcas un tiempo límite para que explores sobre tus intereses y establezcas las metas que quieres lograr en un futuro.

Conclusión

Al terminar la preparatoria inicias una etapa en tu vida en la que las decisiones que tomes inciden directamente en tu futuro personal y profesional

Es común que surja la interrogante ¿después de la prepa qué sigue? Las opciones son muchas. Lo importante es que te mantengas siempre con la mente clara para elegir qué hacer y que cuentes con el apoyo de tus padres, quienes querrán lo mejor para ti.

Puedes estudiar en la universidad o en un college, elegir hacerlo en México o en el extranjero, trabajar, aprender idiomas, servir de voluntario, tomarte un tiempo para ti. 

No importa la opción que elijas, será la correcta para ti. ¡El camino a tu éxito comienza hoy!

Comparte este post:

También te puede interesar