Estudiar francés en Canadá: opciones y precios para mexicanos (2019)

Comparte este post:

¿Ya pasó por tu cabeza estudiar francés en Canadá? Tal vez te parezca algo raro, ¿no? La verdad es que muchos estudiantes aún no saben que el país es bilingüe el inglés y el francés son idiomas oficiales desde 1867.

Cómo estudiar en Canadá

Además de los precios más accesibles que Francia y de la alta calidad de vida, estudiar francés en Canadá permite aprovechar el viaje y tener, al mismo tiempo, contacto con el inglés, logrando así ejercitar los dos idiomas en un sólo intercambio.

En este artículo, reunimos algunas informaciones importantes para elegir Canadá como tu destino al estudiar francés.

Ciudades para estudiar francés en Canadá

Al estudiar francés en Canadá, debes considerar la ciudad que te proporcionará el mejor aprendizaje del idioma. Te recomendamos dos lugares: Montreal y Quebec City.

Montreal es la segunda ciudad con mayor número de francoparlantes del mundo (solo detrás de Paris) y se considera un destino animado, con diversos festivales a lo largo del año. Sus eventos, museos, galerías, monumentos históricos y su vida nocturna mueven todo.

estudiar frances en canada

Ya en Quebec City, encuentras una ciudad menor y más tradicional, con una bella arquitectura secular. En Quebec, la experiencia de inmersión en la cultura franco-canadiense es un poco más fuerte, ya que es el único lugar de Canadá que ofrece ambiente 100% de habla francesa.

Otro factor importante al planear tus estudios en Canadá es el clima. En general, Montreal y Quebec tienen un invierno riguroso, con temperaturas bajo cero y mucho viento. Pero aguantar estas temperaturas tiene su recompensa, ¡las ciudades quedan hermosas bajo la nieve!

En el verano, la temperatura en ambas las ciudades se sitúa en torno a los 25°C. En esta época, es fácil encontrar atracciones al aire libre. Por eso, son buenas opciones para los estudiantes que aprecian disfrutar de este tipo de actividades.

Mira también: Costo de vida en Canadá: calcula tus gastos en el destino 

Programas para estudiar francés en Canadá

Francés general

El curso de francés general es el más buscado entre todos los estudiantes. Se basa en la enseñanza de cuatro habilidades: habla, escritura, lectura y comprensión auditiva. Aunque el aprendizaje del vocabulario, gramática y estructuración de frases también están presentes.

Así también se aprende un poco de la cultura francesa, como el uso y la comprensión de la lengua en situaciones cotidianas de la vida. Este tipo de curso es la mejor opción para los que quieren aprender o perfeccionar los conocimientos del francés. Las clases empiezan en el lunes y se estudian, normalmente, durante 20h semanales.

Preparación DELF/TEFAQ

Si planeas inscribirte en un programa de estudios o solicitar empleos que requieren examen de reconocimiento internacional, como el DELF o TEFAQ, las clases preparatorias te serán de gran ayuda.

Los cursos preparatorios para los exámenes DELF y TEFAQ aumentan las posibilidades de tener éxito en la evaluación internacional de francés, mediante clases que sean enfocadas, mejoren la fluencia en el idioma y expanden el vocabulario. Además, ofrece la oportunidad de entrenamiento a través de la realización de simulados frecuentes.

La duración media e indicada para este tipo de curso varia entre 8 y 12 semanas.

Las 3 mejores escuelas para estudiar francés en Canadá

Existen tres escuelas para estudiar francés en Canadá consideradas como excelentes. A continuación, presentaremos cada una de ellas, con sus características y sugerencias de programas, incluyendo su precio.

Edu-inter

Edu-inter es una de las escuelas de francés ubicadas en la provincia de Quebec. Sus instalaciones están equipadas con restaurante, cafetería, laboratorio de informática y mucho más. También cuentan con un espacio al aire libre muy agradable, ¡y los alumnos tienen acceso a todo esto!

Su método de enseñanza combina las clases de francés con prácticas de desarrollo oral y diversos talleres especializados, como experiencias de voluntariado, cursos de negocios y programas para los más distintos intereses.

Un curso de francés en Edu-inter, con valor de CAD$ 2,420, incluye 4 semanas de clases de francés standard (15h/semana), alojamiento (homestay), desayuno y cena, cuota de inscripción, materiales y seguro de gastos médicos.

BLI

BLI está ubicada en Quebec City. Ofrece muchos programas de idiomas para satisfacer las necesidades de estudiantes. Con muchas opciones de horarios, la enseñanza de BLI lleva al alumno desde la comunicación básica a la proficiencia académica avanzada. A través de clases dinámicas, realizadas por profesores altamente calificados.

Un curso de francés en BLI, con valor de CAD$ 2,465, incluye 4 semanas de clases de francés standard (18h/semana), alojamiento (homestay), desayuno y cena, cuota de inscripción, materiales y seguro de gastos médicos.

ILSC

La ALI está ubicada en el corazón de Montreal, situada cerca de todos los mayores centros comerciales, restaurantes, bares y teatros, a 5 minutos de las estaciones de metro y tren de la ciudad. Los cursos son impartidos por profesores calificados, que entienden las diferentes necesidades de los estudiantes extranjeros.

Es una escuela boutique donde no te costará trabajo conocer a la mayoría de los estudiantes y staff, construyendo un ambiente prácticamente familiar y de apoyo con muchos estudiantes que están descubriendo un nuevo país como tú.

Un curso de francés en ILSC por 4 semana (con 20 horas de clase por semana) te va a costar alrededor de CAD$ 2,560, incluyendo alojamiento con desayuno y cena, cuota de inscripción, materiales del curso y seguro de gastos médicos.

 

CONCLUSIÓN

En un mundo cada vez más globalizado, aprender otros idiomas, además del inglés, es algo esencial. Especialmente, si quieres potenciar tu currículo y obtener más oportunidades en tu futuro. Recuerda que Canadá es un país bilingüe, por lo tanto, podrás practicar los dos idiomas.

Si el artículo te despertó interés en estudiar en Canadá, pero no sabes por dónde empezar, entra en contacto con uno de nuestros especialistas. Te ayudaremos con todas tus dudas.

Como estudiar en Canadá
Comparte este post:

También te puede interesar