Los 5 Mejores Países para Estudiar Inglés en el Extranjero y Trabajar (2019)

Comparte este post:

Estudiar inglés en otro país es una opción bastante común entre los que deciden aprender el idioma. Pero, ¿has considerado en todos los beneficios extras que puedes tener si consigues un trabajo? Pagar tus gastos, familiarizarte con las personas y costumbres de vida locales… ¡Las ventajas son innumerables!

Como estudiar en australia

Conoce, en este artículo, los 5 mejores países para estudiar inglés en el extranjero y trabajar si eres mexicano, y prepárate para sacar el máximo provecho de tu experiencia cruzando fronteras.

3 ventajas de estudiar inglés en el extranjero y trabajar

Si quieres vivir una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida, estás en el lugar indicado. Estudiar inglés en el extranjero y trabajar te permite:

  • Inmersión total en el idioma;
  • Aportar valor a tu currículo profesional;
  • Aumentar tu confianza y autoestima.

La combinación de estudio y trabajo amplifica tu desarrollo en diferentes ámbitos al mismo tiempo, así se abre la puerta para que tengas unas experiencia internacional completa.

Los mejores países para estudiar inglés en el extranjero y trabajar:

1. Australia

mejores paises para estudiar ingles

Estudiar y trabajar en un país como Australia es garantía de disfrutar de una excelente calidad de vida. Así como estés rodeado de las más hermosas maravillas naturales que componen este lugar moderno y desarrollado.

Australia tiene muchas oportunidades laborales para personas de fuera del país, aunque algunas ciudades ofrecen más posibilidades que otras. En Sydney, puede resultar un poco más difícil encontrarlas. Pero en ciudades como Perth, Brisbane y Melbourne, la búsqueda por empleo suele ser menos competitiva y las ofertas mucho más abundantes.

El salario mínimo en el país se sitúa en torno a los $18 AUD por hora, consolidándose como uno de los más altos del mundo.

Para trabajar en Australia es necesario un visado que lo permita, como tu visa de estudiante. Además, algunos empleos requieren ciertos permisos o certificaciones. En este sentido, nuestras oficinas de Information Planet en Australia te ayudan a prepararte y certificarte para facilitar el proceso.

El valor de los cursos de inglés en el país es de, aproximadamente, $690 USD por 4 semanas (con 20h semanales).

2. Nueva Zelanda

mejores paises para estudiar ingles

¿Tienes alma de aventurero? ¿Quieres estudiar inglés en el extranjero y trabajar? ¡Te invitamos a Nueva Zelanda! Prepárate para vivir una experiencia en medio de cordilleras nevadas, planicies volcánicas y bosques de árboles prehistóricos.

Nueva Zelanda es una tierra de oportunidades. Aunque son muy selectivos con sus trabajadores, la oferta de trabajo por allá es muy abundante. Parte de eso se debe a la población local que, por su número reducido de personas, no logran cubrir la demanda de ciertos perfiles laborales.

Auckland, la ciudad más importante del norte de Nueva Zelanda, lidera el puesto 1º en la lista de ciudades con más búsqueda de empleos.

Los salarios en Nueva Zelanda son más elevados que en otros países. El salario mínimo, por ejemplo, es de NZD$16,50 por hora.

Si quieres combinar estudios y trabajo, el visado de estudiante es lo más recomendado. Con este, tendrás derecho a actuar 20 horas semanales en un empleo. Recuerda que cuanto más desarrolles tu inglés, mejores oportunidades encontrarás.

Un curso de inglés en Nueva Zelanda puede costar desde $630 USD por 4 semanas (con 15h semanales).

3. Irlanda

mejores paises para estudiar ingles

Irlanda se está convirtiendo en uno de los principales destinos para extranjeros. Incluso es uno de los países europeos que más mexicanos recibe anualmente. Economía en crecimiento, clima agradable y impresionante riqueza cultural son algunos factores que explican el motivo.

A pesar del mercado laboral estar un poco saturado, siempre hay posibilidades y nuevas vacantes. Sus tasas de desempleo son consideradas bastante aceptables, manteniéndose tranquilamente por debajo del 10%.

El salario mínimo es uno de los grandes atractivos. Su valor es de aproximadamente €9,25 por hora de trabajo.

La manera más fácil de trabajar en el país es a través de un curso de inglés. En Irlanda, los estudios cuestan desde $680 USD por 4 semanas (con 20h semanales).

4. Malta

mejores paises para estudiar ingles

La pequeña isla de Malta, con tan solo 410.000 habitantes, es un cruce de caminos y culturas en el centro del Mediterráneo. Capaz de enamorarte con sus playas paradisíacas y su ambiente veraniego durante todo el año.

El país tiene el inglés y el maltés como sus idiomas oficiales y vive casi exclusivamente del turismo, por lo que es ideal para aquellos que buscan perfeccionar su idioma.

Encontrar trabajo en la isla suele ser más viable durante los meses de marzo a octubre y luego en diciembre, la temporada alta turística. Sin embargo, aunque en las demás épocas del año puede ser ligeramente más difícil, en Malta hay una gran industria de servicios, así que es posible encontrar oportunidades.

En comparación con otros países europeos, Malta tiene un salario mínimo no tan atractivo, de €4.30 por hora. Pero también es uno de los países con más bajo costo de vida, lo que justifica el valor.

Recientemente, el país ha aprobado una ley que permite trabajar legalmente todos aquellos que tengan visa de estudiante. El objetivo con esto es facilitar que los interesados en desarrollar una carrera en el país se queden por allá y fortalezcan al sector de mano de obra calificada.

Para estudiar inglés en el país, puedes encontrar cursos con valor desde $1,105 USD por 4 semanas (con 22h semanales).

5. Dubái

mejores paises para estudiar inglesDubái es uno de los siete países que conforman los Emiratos Árabes Unidos y tiene cerca de 3.089 millones de habitantes. Popularmente conocida por el consumo, la elegancia y el lujo, Dubái, en realidad, no es más que un lugar altamente global, con su área metropolitana en impresionante crecimiento y así se define como el centro mundial de los mercados emergentes.

Si piensas estudiar y trabajar en Dubái, ten en mente que lo harás en el lugar más moderno que existe.

En lo que se refiere al mercado laboral, Dubái tiene una alta demanda de empleos. Incluso con la competencia de personas de distintos lugares del mundo, hay espacio para los que buscan superarse.

Los salarios varían dependiendo del tipo de trabajo y del nivel del inglés, por lo que es difícil determinar un valor.

La visa de estudiante de los Emiratos Árabes permite estudiar inglés en el extranjero y trabajar sin límite de horas, desde que el alumno pueda dedicarse a sus tareas.

En Dubái, un curso de inglés cuesta a partir de $982 USD por 4 semanas (con 30h semanales).

Conclusión

Todos los países que mencionamos en este artículo ofrecen excelentes posibilidades y programas para estudiar en el extranjero. En ellos, encontrarás la oportunidad que necesitas si quieres mudarte y vivir nuevas experiencias.

Creemos que vale muchísimo la pena intentarlo, ¡así que esperamos haberte animado a estudiar inglés en el extranjero y trabajar!

Si tienes alguna pregunta, déjanos un comentario más abajo que luego te responderemos.

 

Como estudiar en australia

Comparte este post:

También te puede interesar