¿Cómo estudiar y trabajar en Australia? Requisitos y Precios (2019)

Comparte este post:

Estudiar y trabajar en Australia resultan una combinación increíble, que abre la puerta a vivir una experiencia única para cualquier estudiante que esté decidido a ir un paso más allá de lo cotidiano.

Allá vas a convivir con personas de todo el mundo, entender culturas distintas y, además de aprender cuestiones académicas o de idiomas, te vas a desbordar de lecciones de vida y nuevas formas de ver el mundo.

Como estudiar en australia

Pregúntale a quién ya lo ha vivido. Estoy seguro que te puede decir sin dudarlo: Australia es una experiencia increíble.

Y, como si eso no fuera suficiente, los aussies son SÚPER abiertos a recibir personas y culturas nuevas. Hay un sentimiento colectivo de curiosidad hacia cualquier novedad.

Y esa receptividad tan vibrante es de lo más lindo del mundo cuando acabas de llegar a un lugar nuevo y completamente diferente a lo que conoces.

¿Ya te estás dando una idea del calibre de esta experiencia?

Vivir en uno de los mejores países del mundo, perfeccionar un idioma universal, y trabajar en algún campo laboral que nunca habías pensado.

¿Esto empieza a tener pinta de ser una explosión de experiencias de crecimiento profesional y personal? Exactamente eso es.

En este artículo te vamos a explicar cuáles son los pasos para que ese sueño de vivir una experiencia internacional se convierta en realidad.

¿Sobre qué vamos a hablar en este post?:

¿Estás listo?

Visa para trabajar en Australia

como estudiar y trabajar en australia

La única forma de abrir la puerta para estudiar y trabajar en Australia es a través de una visa de estudiante (ésta incluye tu permiso de trabajo).

Leíste bien, tu visa de estudiante te permite trabajar en Australia con una par de condiciones bastante simples: tienes que estar inscrito a un curso de más de 14 semanas y tu programa debe tener una carga horaria mínima de 20 horas por semana.

Lo más recomendable, es que inicies el trámite de tu visa entre 60 y 90 días antes de tu viaje.

Principales dudas acerca de la visa para Australia

¿Qué necesito para estudiar y trabajar en Australia?

Como escribimos anteriormente, es obligatorio estar inscrito en un curso de más de 14 semanas de duración, con más de 20 horas de clases por semana. Esto te va a permitir trabajar 20 horas semanales durante tus periodos escolares y 40 horas semanales durante tus periodos de vacaciones.

¿Cuáles son los principales requisitos para obtener la visa de estudiante?

Los requisitos para obtener tu visa son un tanto estrictos, pero con la asesoría adecuada, podemos hacer este camino más amable (y con mejores probabilidades de aceptación). Entre los principales requisitos se encuentran: que puedas comprobar ingresos mensuales de mínimo MXN$ 23,500.00, estar inscrito a una institución educativa autorizada, contar con tu póliza de gastos médicos (OSHC), cubrir el costo del proceso de visa (AUD$ 575.00).

Mejores ciudades para estudiar y trabajar en Australia

como estudiar y trabajar en australia

Sydney, Melbourne, Brisbane, Gold Coast, para empezar.

Hay muchísimas opciones de lugares para todos los perfiles, cada una con características bien definidas, pero todas con una en común: el sello de calidad de vida, típico de Australia.

Pero es importante entender cuáles son las diferencias, además del clima, para poder tomar una mejor decisión al momento de escoger tu nuevo hogar, ya que todas las ciudades de Australia presentan diferentes experiencias, costos, y oportunidades.

Melbourne, por ejemplo, fue considerada como la mejor ciudad del mundo para vivir por 7 años consecutivos. Eso significa que el potencial turístico es muy alto y siempre hay vacantes disponibles en el área de la hospitalidad.

La gastronomía también es un punto de referencia por las escuelas culinarias y restaurante de renombre a nivel mundial. Así que, ya sabes a donde ir si quieres estudiar algo relacionado a la escena gastronómica.

Sydney es una metrópoli de oportunidades. Aquí hay empleo en muchas áreas diferentes, pero también mucha gente buscando esos puestos. Esto se traduce en muchas más opciones y un poco más de esfuerzo para conseguir una buena oferta.

Pero, como todo beneficio, tiene su precio, y Sydney puede ser una de las ciudades con el costo de vida más elevado de Australia.

El consejo general para ahorrar, es vivir en zonas alejadas del centro de la ciudad. Ese pequeño sacrificio puede reducir tus gastos enormemente.

Brisbane es conocida como la Ciudad del Sol. Este es el destino perfecto para quien detesta el invierno, la lluvia, o los días nublados. Los habitantes de Brisbane gozan de 300 días anuales de sol puro, condición climática que favorece la vida cultural al aire libre.

Además de ser sede de festivales y presentaciones artísticas en espacios públicos y privados, en esta zona vas a encontrar paisajes de todo tipo: playas, cascadas y montañas. ¿Qué se te antoja hacer hoy?

Sí, sabemos que elegir una ciudad no es tarea fácil, al final, cada una ofrece alguna particularidad diferente e increíble.

Nuestros consejos para que identifiques cuál es la mejor opción para ti son:

  • Analiza los puntos fuertes y débiles de cada ciudad;
  • Calcula tu presupuesto;
  • Investiga cuáles son las oportunidades de trabajo en los destinos;
  • Y no dejes de tomar en cuenta las características climáticas de cada región (créenos, eso puede hacer una diferencia enorme en tu experiencia).

Empleos y salarios para estudiantes extranjeros

Imagínate tu rutina australiana.

Te despiertas temprano, vas a tu clase de inglés por la mañana y en la tarde vas a tu trabajo como mesero o barista en un restaurante, para ganar un buen dinero.

Con una rutina de trabajo de 20 horas semanales puedes ganar hasta AUD$ 680 por semana, equivalente a MXN$ 9,700…¡en 5 días!

Nada mal, ¿cierto?

Pero el costo de vida en Australia es alto…

Sí. Evidentemente, el costo de vida allá es mayor que en México, pero aún así, es posible cubrir tus gastos y ahorrar un poco.

Vamos a escribir un pequeño ejemplo para comparar el poder adquisitivo de un australiano y un mexicano:

En México (promedio), tenemos que trabajar alrededor de 255 días (considerando salario mínimo) para poder comprar un iPhone X.

El promedio del mercado laboral australiano, puede comprar el mismo dispositivo en tan solo 9 días de trabajo (considerando salario mínimo).

Entonces, sí, las cosas son más caras en Australia, pero el poder adquisitivo también es mayor, esto significa que tu dinero rinde mucho más que en México.

¿Cuánto tiempo voy a tardar en conseguir trabajo en Australia?

A pesar de ser una pregunta bastante relativa – y depende muchísimo de ti -, la media es de 2 meses después de que aterrizas en suelo australiano.

Hay casos de estudiantes que lo consiguen antes, otros después. Pero aquí cabe perfectamente la frase de abuelos: “nada cae del cielo”.

Aunque la tasa de desempleo en Australia es tan solo del 5%, es necesario – como en cualquier otro lugar del mundo – salir a buscar las oportunidades y el empleo que quieres conseguir.

¿Cómo me ayuda Information Planet?

¿Tienes demasiadas ganas de estudiar y trabajar en Australia? En Information Planet te podemos ayudar con todo el proceso, incluso, preparándote para conseguir empleo allá. No es por presumir, pero tenemos más de 20 años ayudando a estudiantes como tú a cumplir el sueño de estudiar y trabajar en Australia. 

Tenemos 7 agencias listas para ayudarte en Sydney Manly, Sydney CBD, Melbourne, Gold Coast, Brisbane, Perth, y Adelaide. Todas organizan eventos para ayudarte con los primeros pasos en tu incorporación a la fuerza laboral.

Con nuestra orientación para llenar tu CV según los requerimientos de empresas australiana, también vas a aprender a manejar tu primer entrevista de trabajo en este nuevo ambiente.

Otra iniciativa muy útil de IP es nuestro newsletter semanal con las principales oportunidades de empleo que los estudiantes pueden considerar.

¿Ya vez porque es importante viajar con una agencia de movilidad?

¿Cuánto cuesta estudiar y trabajar en Australia?

como estudiar y trabajar en australia

El precio de un programa de estudio y trabajo en Australia depende de varios factores, entre ellos, que tan bueno seas para ahorrar en tus necesidades básicas y el orden con el que lleves tus gastos allá.

Aquí puedes consultar algunos ejemplos de precios para tu viaje a Australia, todos los cursos tienen la duración adecuada para que puedas obtener tu permiso de trabajo.

Plan de viaje de 4 meses

Curso: General English – Turno matutino (20 horas por semana)

Incluye: Colegiatura + Inscripción + Proceso de admisión (cuota IP)

Duración: 16 semanas

A partir de: AUD$ 3,985*

Plan de viaje de 6 meses

Curso: General English – Turno matutino (20 horas por semana)

Incluye: Colegiatura + Inscripción + Proceso de admisión (cuota IP)

Duración: 24 semanas

A partir de: AUD$ 5,665*

* Los valores son estimados y pueden variar sin previo aviso. Para una cotización personalizada, ponte en contacto con nuestros expertos en educación internacional.

¿Quieres invertir en este gran sueño?

Si leíste todo o buena parte de nuestro artículo, ya tienes una mejor idea de las posibilidades que tienes para lograr tu meta de estudiar y trabajar en Australia (a lo mejor, hasta tienes en la mira tu ciudad ideal).

Ya te imaginaste estudiando en las mañanas y trabajando en las tardes, perfeccionando tu técnica de barista en uno de los miles de cafés en Melbourne o Gold Coast, ¡qué experiencia!

Ahora, ¿necesitas más motivación para realizar tu viaje?

Sabemos que no es fácil salir de tu zona de confort, dejar atrás a tu familia y tus amigos por un tiempo. Pero siempre recuerda que todo este sacrificio, tiene una gran recompensa: tu crecimiento personal y profesional.

Dar este paso significa que tienes hambre de crecer, madurar, y expandir tu mente. Y, claro, ese no es un proceso fácil, pero nada que valga la pena en esta vida lo es.   

Vivir una experiencia académica y laboral en el extranjero es superar límites, conocer más cosas sobre tu persona y sobre los demás, y te vas a dar cuenta de que la vida es infinitamente más interesante cuando brincas a lo desconocido.

Empieza a construir este sueño, no lo dejes morir tan fácil. Y recuerda que no estás solo, contacta a una agencia de confianza para que te ayuden a dar pasos certeros en este proceso y que vayan a estar a tu lado durante todo tu viaje.

¡Te esperamos en Australia!

Como estudiar en australia
Comparte este post:

También te puede interesar