Un texto de Stefany Navarro experta viajera que he visitado países como: Francia, Canadá, España entre otros.
¡Porque la aventura empieza desde que tienes que decidir qué llevar a tu viaje!
¿Tu viaje se acerca y no tienes idea de cómo lograrás llevarte toda una vida en la maleta? No te preocupes, nosotros te ayudamos.
Viajar ligero es todo un reto. No puedes llevarte ropa para cada posible situación, lleva la ropa que usas en un día cualquiera para aprender cómo empacar ligero. Hay que ser conscientes de que no vas a poder llevarte todo tu guardarropa y que, siendo honestos, ni siquiera utilizas todo lo que está en tu guardarropa.
1. Lleva la ropa que usas regularmente
Aunque no lo creas, los viajes más largos necesitan menos ropa que los viajes cortos. ¿Sí sabes que existen las lavanderías, verdad?
En tu viaje vas a estar en diferentes situaciones y con diferentes climas. Puede que esté fresco en la mañana, soleado y con calor durante el día y frío en la noche.
¿Cómo le hago para poder llevar ropa que pueda usar en todos estos climas sin llevarme 3 maletas?
2. Utiliza diferentes capas de ropa
Al empacar diferentes capas, tu guardarropa se vuelve más flexible, ocupa menos espacio y estás preparado para cada situación. 2 blusas y 2 termales ocupan menos espacio que un suéter.
Quizás te interese leer: ¿Qué hacer al terminar la preparatoria? Opciones en el extranjero
3. Lleva puesto toda la ropa que ocupe más espacio
Al momento de viajar, llévate puesta la ropa que ocupe más espacio, tus tenis o botas, tu chamarra, etc., como empacar ligero. Sé consciente de que en el lugar al que vayas también puedes comprar cosas que vayas a usar en una o dos ocasiones y cuando estés por volver a casa puedes venderla a alguien más.
Para maximizar las opciones de tu guardarropa con los elementos que lleves, elige una paleta de colores y piezas que puedas combinar entre ellas. Al usar colores neutros puedes mezclar más fácilmente estas piezas.
4. Elige una paleta de colores y piezas que se puedan mezclar
Cuatro blusas y dos pantalones pueden ser ocho atuendos diferentes, no cuatro.
No pienses en llevar atuendos completos, lleva piezas para mezclar. Si quieres meterle más color o toques diferentes, déjaselo a tus accesorios.
Quizás te interese leer: Cómo lograr un futuro brillante después de la prepa: Consejos para estudiantes
5. Compra los productos de aseo personal en tu destino
Tus productos de aseo personal cómpralos en tu destino, no tiene caso andar cargando con shampoo, acondicionador, jabón, pasta de dientes o protector solar cuando fácilmente puedes conseguirlos allá.