Los viajes de estudio al extranjero, también conocidos como ‘Estudiar en el extranjero’, desempeñan una importante función en la educación de los adolescentes y jóvenes; no sólo amplían sus horizontes, sino que también aseguran que tengan las herramientas necesarias para el futuro.
¡Prepara a tus hijos para el mañana!
Te dejo a continuación las 8 razones del porqué tus hijos deberían estudiar en el extranjero:
- Será bilingüe o trilingüe. Aprenderá o perfeccionará otro idioma. Ya sea inglés, francés, alemán, chino, mandarín, japonés o coreano.
- Recibirá una educación de alta calidad y vivirá un sistema educativo distinto que le permitirá desarrollar habilidades que pueden contribuir a sus carrera, especialmente si termina trabajando para empresas multinacionales.
- Experimentará la vida y cultura de otro país y aprenderá a adaptarse a diferentes situaciones.
- Estudiar un programa de educación superior en el extranjero en una institución de alta calidad le brindará excelentes oportunidades profesionales. Esto es un factor de contratación importante para muchos empleadores.
- Fomenta la independencia, mejorará su habilidad para la resolución de problemas y desarrollará su sentido común.
- Expandirá sus horizontes: será más analítico de sus decisiones, sus puntos de vista serán más amplios y respetuosos, conocerá a personas de todas partes del mundo y hará amigos de por vida.
- Viajar no es lo mismo que experimentar realmente la cultura de un país: comer la comida, hablar el idioma y conocer a la gente local durante semanas, meses o años. Aunque sea cliché es cierto que: «la experiencia es el mejor maestro».
- Estudiar en el extranjero les dará una mayor apreciación por su propia cultura y forma de vida.
Los problemas globales requieren soluciones globales, y los líderes del mañana deberán ser aún más inteligentes emocional, social y culturalmente. Si te interesa recibir información acerca de las opciones que existen para tus hijo ¡contáctanos!