Top 10: Las mejores carreras para estudiar al terminar la preparatoria

Comparte este post:

¿Cuáles son las mejores carreras para estudiar? Seguramente te estás planteando esta pregunta si estás por terminar la prepa.

Sabes que hay múltiples opciones para escoger, en México o en el extranjero, y sin lugar a dudas, te gustaría estudiar una carrera que te permita alcanzar el éxito en cualquier lugar del mundo.

Planificar tu futuro profesional

Conoce aquí las mejores carreras para estudiar después de la prepa, te presentaremos algunas de las más solicitadas en diversos países, porque sabemos que sueñas con conocer el mundo. 

1.Ingeniería del Software

las mejores carreras para estudiar al terminar la preparatoria

La rapidez con que los avances tecnológicos se producen alrededor del mundo hace que la ingeniería de software sea una de las carreras más cotizadas. Computadoras, teléfonos móviles, robots, entre otros, no son nada sin un software que les dé “vida”.

Si te gustan los sistemas y te interesa cursar tus estudios en esta área, ¡no deberías dudarlo más!

La ingeniería de software te ofrece una gran apertura hacia el éxito profesional, especialmente porque es muy requerida en países desarrollados como Canadá, Australia, Estados Unidos, etc. 

2.Negocios

El mundo de los negocios siempre va a requerir profesionales dispuestos a apoyar el crecimiento empresarial y con alta capacidad de decisión para ejercer funciones en todos los niveles de las organizaciones.

La gran ventaja que tienes si te decides por esta área, es el acceso a un gran abanico de empleos, puesto que los profesionales están formados en un gran número de aspectos empresariales.

Este perfil te permitirá desde trabajar en multinacionales hasta crear tu propia empresa. 

3.Ingeniería Mecatrónica

las mejores carreras para estudiar al terminar la preparatoria

La ingeniería mecatrónica tiene como objetivo proporcionar mejores productos, procesos y sistemas. En este sentido la ingeniería mecatrónica busca crear maquinaria más compleja para facilitar las actividades del ser humano.

Si te gusta innovar, crear y sientes que tienes habilidades para cálculos una excelente opción para ti es la mecatrónica. 

La ingeniería mecatrónica será una de las carreras más fuertes del futuro en todo el mundo, además de ser muy bien pagada. Especialmente porque permite que las empresas creen la maquinaria que se ajuste a las necesidades de sus procesos. 

4.Mercadotecnia

La mercadotecnia o marketing como es más conocida, se refiere al conjunto de actividades y procesos llevados a cabo para fortalecer el posicionamiento de las empresas y apoyar estratégicamente el crecimiento de las ventas.

La creatividad forma parte del perfil profesional de esta área, donde los profesionales son muy bien remunerados. Además, en la actualidad el crecimiento del mundo digital ha generado una gran demanda de profesionales del marketing.  

Si tienes las habilidades creativas y te gusta el mundo de la publicidad no dudes en escoger esta carrera luego de terminar tu prepa.  

5.Ingeniería aeroespacial

las mejores carreras para estudiar al terminar la preparatoria

La ingeniería aeroespacial consiste en el uso de la técnica en el proyecto, en la elaboración y uso de transportes que tengan la capacidad de volar, como los aviones, proyectiles y equipos espaciales.

Tal vez has soñado con este tipo de carreras desde tu niñez, ¡esto es lo que has estado buscando! 

En los países desarrollados, este es un perfil clave. Una profesión con un alto nivel de exigencia, pero muy bien remunerada e imprescindible actualmente.

6.Administración y dirección de empresas

Conocer de finanzas, investigación de mercado, toma de decisiones, trabajo en equipo entre otras son algunos de los aspectos destacados del perfil de un profesional en esta área.

Muchos de los estudiantes mexicanos que cursan sus estudios en el exterior se deciden por este campo por el gran abanico de oportunidades que ofrece.  

Si te imaginas tu vida como gerente de una compañía o propietario, esta es la carrera ideal para ti. 

7.Turismo y hospitalidad

las mejores carreras para estudiar al terminar la preparatoria

Sin lugar a dudas, el sector turismo siempre va a necesitar de buenos profesionales. Un gran número de estudiantes que cursan sus estudios en el extranjero escogen esta área por las posibilidades de conocer el mundo que ofrece.

Destacarse en esta área te brinda la oportunidad de viajar y prestar tus servicios en los mejores lugares del mundo, lo que además de buenos ingresos te da experiencias de vida únicas.

¿Qué tal te suena?

8.Finanzas y comercio internacional

Para alcanzar tus metas luego de la preparatoria y si tienes habilidades para los negocios, no dudes en estudiar finanzas y comercio internacional.

Muchos jóvenes eligen esta carrera por la apertura hacia una carrera en grandes empresas y multinacionales, entornos donde pueden interactuar con personas de otros países y conocer nuevos lugares mientras trabajan. 

9.Ingeniería civil

las mejores carreras para estudiar al terminar la preparatoria

Un ingeniero civil siempre va a ser un profesionista cotizado y bien remunerado, los conocimientos que adquieres en esta carrera son claves para la sociedad, pues permite conectar y darle sentido al espacio en una ciudad. 

La ingeniería civil está presente en todas las estructuras y edificaciones que nos rodean, por lo que destacarse en el área te va a brindar excelentes remuneraciones y mucha satisfacción.

De hecho, muchos países donde las ciudades crecen a ritmos acelerados, buscan ingenieros civiles capacitados y con amplios conocimientos para dirigir las más importantes obras. 

10.Telecomunicaciones

El número de empleos relacionados con este sector está creciendo de manera exponencial. Los ingenieros especializados en telecomunicaciones son profesionistas altamente cotizados, ya que están directamente vinculados con la digitalización.

Ten la seguridad que esta es una de las mejores carreras para  estudiar que puedes elegir al finalizar la preparatoria.

Conclusión

Te hemos platicado sobre las mejores carreras para estudiar al terminar la preparatoria,  no importa si sueñas con una carrera en México o en el extranjero, sabemos que todas ellas te brindan grandes oportunidades.

Además, si decides estudiar tu carrera en el extranjero, podrás abrir las puertas del mundo y encontrar las oportunidades con las que sueñas para tu futuro. 

Recuerda siempre al momento de elegir, enfocarte en tus gustos y habilidades, así como tener una plática con tus padres acerca de lo que quieres para tu futuro.

¡Tu elección es el comienzo de tu éxito!

Comparte este post:

También te puede interesar