Mexicanos en Australia: 4 testimonios sobre cómo es vivir en el destino

Comparte este post:

¿Tienes interés en saber sobre la vida de los mexicanos en Australia que ya han vivido una experiencia de estudios y trabajo en este país? Nuestros estudiantes suelen compartir sus testimonios sobre la experiencia con Information Planet en Australia, y por esto estamos compartiendo contigo todo lo que ellos tienen por decir.

Como estudiar en australia

Viajar a Australia para estudiar y trabajar significa que tendrás un gran desarrollo personal y profesional. ¡Lo mejor es que todo esto genera muy buenas historias! Desde la decisión sobre la escuela y la ciudad, los boletos de avión, la aplicación de visa y otras cosas más.

Abajo te comparto 4 testimonios de mexicanos en Australia. Aprovecha para tomar algunos consejos para la planificación de tu viaje:

1. Gema Karina Escobar Medina

Edad: 29 años

Ciudad: Sídney, Australia

Programa: Inglés general

Duración: 6 meses

2. Luis Alexis Díaz Carrasco

mexicanos en australia

Edad: 22 años

Ciudad: Sídney, Australia

Programa: Inglés + Certificado de Negocios

Duración: 8 meses

¿Buscas un cambio en tu vida? estudia en Australia como yo  

“Hola mi nombre es Luis Díaz, soy de Ensenada, B.C. y estudié en un destino maravilloso: Australia el destino que marcó un cambio en mi vida.

Todo lo que te imaginas de Australia pues eso no es.

Es un país de primer mundo, super diferente a lo que yo me imaginaba. El transporte público no tiene comparación a lo que tenemos en México, fue de lo primero que me impactó.

¿Cómo era mi día a día?

La verdad que era como un sueño, levantarme tarde y planear actividades con mis amigos españoles, entre las principales era irnos a la playa y preparar comida para pasar la tarde. Al llegar la hora de mi clase me alistaba y me iba a las clases, después al trabajo. La primer persona que conocí fue una mexicana que viajaba con Information Planet también, estudiamos juntos y nos hicimos muy rápido amigos.

Conocí a dos suecos, su cultura muy diferente a la nuestra pero nos llevamos muy bien, al mes de estar en Australia llegaron mis rommies de España y Estados Unidos todos eramos como una familia en nuestra casa, por lo aprovechamos todos los fines de semana para conocer lugares nuevos.

Este viaje a Australia me abrió la mente, me hizo madurar y volverme más responsable. Además, te abre muchas puertas el vivir una experiencia de este tipo.

¿Qué fue para mi trabajar en Australia?

Fue toda una aventura, la verdad que comparado con México se gana muy bien, desde el trabajo más sencillo puedes ganar lo suficiente para mantenerte.

Ya para terminar les resumo que la mejor cosa que me pasó fue conocer a personas de todo el mundo que se hicieron mis amigos para toda la vida. De verdad les digo que:

No regresas siendo la misma persona que se fue.

Recibir el apoyo de Information Planet fue la mejor decisión que pude haber tomado, comparando la experiencia de otros amigos que venían con otras agencias pude comparar el trato tan diferenciador que tuve de Information Planet, ¡ellos me apoyaron con todo!

3. Juan Francisco Cisneros Morgan

Edad: 32 años

Ciudad: Sídney, Australia

Programa: Inglés general

Duración: 4 meses


4. Lorena Mosqueda Ortiz

mxicanos en australia

Edad: 26 años

Ciudad: Perth, Australia

Programa: Master of Science – Sustainability Management

Duración: 2 años

¿Por qué estudiar un Maestría en Australia?

Yo soy Lorena Mosqueda tengo 26 años y estudié una Maestría en Gerencia de la Sustentabilidad en Perth, Australia por 2 años. Al inicio la verdad que yo no sabía a qué país me iría pero durante mi asesoría analizaron que Australia era la mejor opción para lo que yo buscaba y así comenzó mi historia, inscribiéndome a Curtin University.

Recuerdo que en mi primer día de clases, éramos 6 estudiantes de países como: India, Colombia, Australia y fue increíble comenzar a vivir la multiculturalidad, aprender de otras culturas.

Aprendí muchas cosas en mi viaje, no sólo de manera profesional sino de manera personal, vivir sola y no depender de mamá y papá, lavar ropa, convivir con personas de otros países, aprender de otras religiones, de sus tradiciones.

Por ejemplo un día asistí a un festival llamado “Holi” que celebran en la India en donde aventaban polvo de colores como para celebrar la llegada de la primavera simbolizando la felicidad, fue una experiencia única que no hubiera conocido si no hubiera hecho este viaje.

Son los pequeños detalles los que hacen esta experiencia inolvidable.

¿Qué sigue ahora que terminé mi maestría?

Volver a Australia a buscar trabajo y seguir viviendo mi experiencia de vida personal y profesional allá en el paraíso.

Y tú, ¿cuándo vivirás la tuya?

La vida de los estudiantes mexicanos en Australia

Todas las experiencias vividas por nuestros estudiantes mexicanos en Australia son increíbles, ¿no? Como puedes ver, hay muchos mexicanos en Sídney, pero hay muchas otras opciones de ciudades y cursos para ti!

Si tienes dudas o interés en irte a Australia a vivir la vida como estos estudiantes, entra en contacto con nosotros haciendo clic aquí.

Como estudiar en australia
Comparte este post:

También te puede interesar