Mexicanos viviendo en Canadá 4 testimonios de cómo es vivir en el destino

Comparte este post:

¿Te interesaría conocer cómo es la vida de los estudiantes mexicanos en Canadá?

Nuestros estudiantes suelen compartir sus testimonios sobre la experiencia con Information Planet en Canadá y nos pareció importante compartir contigo lo que vivieron. 

Vivir, trabajar y estudiar en Canadá

Viajar a Canadá para estudiar o para estudiar y trabajar ha tenido un impacto muy positivo en todos los estudiantes. El crecimiento que podemos observar en cada uno de ellos es profesional pero también personal y se vive desde la planeación del viaje. Tener que seleccionar la escuela, la ciudad, trámite de visa, alojamiento, compra de vuelos, entre otras cosas.

Si estás en este proceso de planeación o estás por viajar a Canadá, ¡estos 4 testimonios te servirán bastante!

1. Experiencia Alisa Ochoa

  • Edad: 26 años
  • Ciudad: Vancouver, Canadá
  • Programa: Associate of Arts Degree – Psychology
  • Duración: 2 años

mexicanos viviendo en canada

Me he sentido muy cómoda, la neta es un ambiente muy diferente, muy bonito, la gente es super amable y en realidad, como es muy multicultural no me siento excluida o fuera de contexto, regularmente me encuentro mexicanos y latinos por las calles, pero aun así la misma gente de Canadá es muy amable cuando les dices que no eres de su país y les interesa mucho saber de donde eres y conocer mas de tu cultura.

Me he adaptado al país dentro de lo que cabe, no me he sentido homesick, no digo que no extraño mi casa pero para mí es como un “challenge”, ja ja ya soy bilingüe. Es un reto estar aquí porque es una educación muy diferente pero me gusta mucho, siento que me esfuerzo más, es diferente porque la escuela es pequeña y los grupos son pequeños y los mismos maestros se muestran más interesados. Además de los valores, mucha responsabilidad y el respeto porque estamos conviviendo con personas de diferentes culturas.

Entonces, tal vez lo que a ti te parece diferente o como algo incorrecto para ellos es normal y también pasa de manera inversa, entonces mediante las conversaciones que hemos tenido me doy cuenta y eso me abrió los ojos de cómo aprender con otra gente.

Considero que me he hecho más responsable, responsable de mi misma, lo que me gusta de aquí es que es un lugar más grande y como nadie se conoce o como que más bien aquí todo el mundo está haciendo lo que tiene que hacer para sobrevivir.

Aquí yo siento que nadie te juzga, aquí nadie te va a tratar de detener de tus metas.

Me visualizo totalmente formando un futuro en Canadá. Actualmente estoy haciendo en Douglas College cursando ciertas materias como requisito, para poder entrar posteriormente a la maestría aquí en Vancouver que son otros 2 años de estudio, ya que termine mi maestría si me veo con un futuro aquí en Canadá.

2. Francés e inglés con Lily Camarena

  • Edad: 21 años
  • Ciudad: Montreal y Vancouver, Canadá
  • Programa: Inglés y Francés
  • Duración: 32 semanas

3. Experiencia Florencia Ornelas  

  • Edad: 23 años
  • Ciudad: Vancouver, Canadá
  • Programa: Inglés general
  • Duración: 1 mes

mexicanos viviendo en canada

Hola mi nombre es Florencia Ornelas tengo 21 años y soy de Ensenada, Baja California. En el 2014 viajé por primera vez de forma internacional con Information Planet. 

Lo que me motivó a viajar y salir de mi zona de confort fue una plática que dieron en mi escuela, yo estaba en la preparatoria en ese entonces, fueron a promocionar viajes de estudio y me llamó mucho la atención y estaba muy emocionada por cómo sonaba toda la idea. Hable con mis papás bastante, los convencí y agendamos una cita y así empezó todo el proceso de la realización de un sueño que yo había tenido desde la primaria. 

Yo siempre decía “me quiero ir a Canadá” no sé por qué tenía esa idea pero yo me quería ir. Mis papás no estaban del todo convencidos pero poco a poco los fui convenciendo de que era para aprender, mejorar mi inglés y ser más independiente. Y así fue cómo mis papás me apoyaron en este proyecto, por lo que decidí irme el verano del 2014 a Vancouver sola y así es como empezó todo.

Pasaron por mí al aeropuerto y me llevaron a mi Homestay. Todavía recuerdo muy bien ese trayecto ya que fue una de las cosas más emocionantes de mi vida, porque estaba súper nerviosa y era algo nuevo para mí. Imagínate después de vivir siempre con tu familia en tu mundo pequeño (tu ciudad y tu zona confort) y pasar a un mundo enorme que no conocías es algo muy emocionante

En mi homestay en Vancouver me tocó en una familia de una madre soltera que tenía dos niñas y una rommie que era de Rusia pero, ella amaba a los latinos por lo que nos llevamos super bien. 

La escuela de inglés a la que asistí se llama Inlingua, el ambiente era un poco más relajado en comparación con otras escuelas que conocí a través de amigos pero, la verdad que los maestros eran excelentes. El grupo era muy diverso, había personas de muchas partes del mundo lo que ayudó a que el aprendizaje se nutriera. 

Esta experiencia la defino como una de las mejores que he vivido. Yo creo que vivir esta experiencia es algo único, porque te das cuenta que todos somos iguales a pesar de ser de diferentes países, todos queremos socializar, todos queremos hacer amigos y conocer la cultura de los demás. Estas clases me dieron la seguridad que ninguna clase de inglés me había dado en México y sobre todo, en esa etapa de mi vida donde apenas estaba viendo qué onda con el mundo. 

“Sin duda este viaje sembró en mí una semilla por querer conocer aún más el mundo”

Por último, me gustaría decirles que si tienen la inquietud de vivir una experiencia como esta, que no lo pienses más y que te animes, hay muchas facilidades para hacerlo y que agencias como Information Planet te ayudan en todos los aspectos ya que van de la mano contigo en el proceso. Si crees que tus papás no te van a dejar, trae a tus papás, si no tienes dinero ¡ahorra! y trabaja muy fuerte por tus sueños.

4. Experiencia Osvaldo Medina

  • Edad: 20 años
  • Ciudad: Vancouver, Canadá
  • Programa: Diploma in Information Technology Co-op
  • Duración: 1 año

¿Qué te parecieron estos testimonios?

Increíbles ¿cierto?, cómo podrás ver muchos estudiantes deciden viajar a Vancouver, pero hay otras opciones de ciudades y cursos que puedes elegir. 

Anímate a planificar tu viaje de estudios a Canadá y vivir esta increíble experiencia. 

 

Webinar vivir, trabajar y estudiar en Canadá

Comparte este post:

También te puede interesar