Nueva Zelanda, mejor país para estudiar en el extranjero

Aprender inglés es una de las prioridades de muchos jóvenes latinoamericanos. Y para alcanzar un buen nivel en el idioma, la inmersión en un entorno angloparlante es uno de los mejores métodos para lograrlo. Estudiar en un país de habla inglesa como Nueva Zelanda, puede asegurar un progreso rápido de aprendizaje, y además es una oportunidad única para descubrir nuevos lugares, culturas y vivir una experiencia diferente.

Aquellos estudiantes que se deciden a emprender esta aventura, tienen que decidir entre diferentes destinos, lo cual es una de las decisiones más difíciles. Mientras que unos prefieren el acento británico y la cultura europea, otros apuestan por américa del norte. Sin embargo, el país preferido se encuentra en Oceanía, siendo Nueva Zelanda el lugar más atractivo para realizar estudios en el extranjero.  La mayoría de las personas no saben que el país está constantemente entre los principales destinos de estudio en el mundo.

Nueva Zelanda atrae a muchos estudiantes internacionales debido a su fácil acceso, increíble paisaje y su excelente calidad educativa.

Así lo indican los resultados del estudio llevado a cabo por los portales de educación superior y estudios en el extranjero educations.es y educations.com. Alrededor de 20.000 estudiantes de todo el mundo han participado en esta investigación que descubre las tendencias de los destinos preferidos para estudiar en el extranjero.

Los estudiantes toman en cuenta diferentes factores como la calidad educativa, oferta cultural y de ocio, así como las facilidades para relacionarse, hacer nuevos amigos y desarrollar una carrera profesional.

En busca de educación de calidad y oportunidades para viajar

Los estudiantes priorizan aquellos países en los que pueden encontrar todo lo que buscan: excelente educación, cultura amigable, ciudades llenas de vida, aventuras y paisajes que impactan. La mayoría quiere descubrir nuevas culturas, pero también tienen en cuenta la calidad de la educación que pueden recibir en cada lugar. Nueva Zelanda satisface estas dos necesidades que llevan al país a ser el país perfecto para estudiar por un tiempo.

Las universidades neozelandesas se encuentran entre el 3% de las mejores instituciones del mundo. El éxito de la educación se traduce además en un lugar con muchas facilidades para perseguir los objetivos profesionales.

Respecto al atractivo cultural, este es un país con unas raíces muy distintivas en un escenario envuelto de naturaleza. Nueva Zelanda se ha convertido en un lugar muy singular en el que los estudiantes que llegan pueden descubrir diferentes culturas a través de sus vestigios históricos.

Estudia en Nueva Zelanda

Otros lugares para aprender inglés

Entre los 10 mejores sitios para estudiar en el extranjero también se encuentra otros países angloparlantes como Canadá y Australia.

En el caso de Australia, el país comparte cualidades con Nueva Zelanda, ya que cuenta con un prestigioso sistema educativo, además de una gran variedad de opciones para disfrutar de la naturaleza y vivir nuevas experiencias.

Asimismo, Canadá también presume de una gran calidad docente, pero también destaca por el elevado nivel de vida que los estudiantes pueden experimentar. Este aspecto es un gran influyente para desarrollar una carrera profesional en el país, donde se pueden encontrar muchas oportunidades.

Teniendo en cuenta estos aspectos, quedan reflejados los motivos por los que Nueva Zelanda es el mejor país para viajar, estudiar y perfeccionar el inglés. Además, Canadá y Australia son otros de los destinos más demandados para estudiar en el extranjero.

Si eres una persona que ama la naturaleza, los viajes de aventura y deseas recibir una educación de alta calidad, Nueva Zelanda es el lugar para ti.

10 razones para estudiar en Nueva Zelanda

David García es graduado en Periodismo y tiene un máster en Comunicación Estratégica. Actualmente trabaja como especialista de comunicación para los portales de educación y formación profesional educations.es y findcourses.com, donde escribe sobre tendencias educativas y temas de desarrollo profesional en organizaciones.

También te puede interesar