¿Cómo Trabajar en Australia? Empleos y salarios (para mexicanos) – 2019

Comparte este post:

Si llegaste aquí seguro es porque buscas trabajar en Australia en poco tiempo, ¿no? ¡Pues debes saber que esta es una increíble oportunidad para Mexicanos ya que es el país con el ¡mayor salario mínimo del mundo!

Casi todas las personas que quieren vivir por un tiempo en Australia para estudiar y desarrollar el inglés u otras habilidades y conocimientos, necesitan optan por trabajar en el país, al final este es un país de altísima calidad de vida, pero también tiene un alto costo para vivir. Así que si trabajan, pueden mantenerse por más tiempo y aún ahorrar dinero para el futuro.

Como estudiar en australia

Si lo que planeas es estudiar y trabajar en Australia para pagar tus gastos, aquí te explicamos todo lo que necesitas saber sobre este tema.

5 requisitos para trabajar en Australia

#1. EL VISADO

Te recomendamos leer en nuestro blog sobre los tipos de visa que existen en Australia. Puedes encontrar información más detallada haciendo click aquí.

Lo más importante que debes saber es que no puedes trabajar con visa de turista. Hay que utilizar otras opciones como el visado de estudiante, o en su caso la visa de trabajo.

#2. DURACIÓN DEL CURSO Y NIVEL DE INGLÉS

Hoy la mejor opción para irte a trabajar a Australia es con una visa de estudiante, que se concede para los estudiantes que van para allá con curso de 14 semanas o más.

El nivel de inglés es algo muy importante también, porque entre mejor sea tu habilidad para hablar con personas, tendrás mejores oportunidades (es decir, mayor remuneración) de trabajo.

Cuando buscas  empleos y tu nivel de inglés es muy bajo, lo más seguro es que no vás a trabajar en puestos de contacto directo con. Pero, después de algunas semanas en Australia, o si ya tienes un mejor nivel de inglés, es posible que consigas empleos que te permitan recibir propina, y por consecuencia, un salario mayor.

#3. TENER EL TNF O ABN

Estos dos números son necesarios para trabajar en Australia. Pero no te preocupes, solo necesitarás uno de ellos, según el trabajo que vayas a desarrollar.

El TNF es el Tax File Number, y sirve para que trabajes por cuenta ajena. El ABN es el Australian Business Number y lo necesitas si vas a trabajar por cuenta propia. En pocas palabras… si una empresa te contrata, el TFN será necesario. Sin embargo, si trabajar como autónomo o freelance, el ABN será solicitado.

Para Mexicanos, el TNF es lo más común.

Para conseguirlo, necesitarás tu pasaporte, un móvil con número de Australia y una dirección australiana. Debes hacer la aplicación por la página  web.

#4. CUENTA BANCARIA

La competitividad para trabajar en Australia no es baja, y los empleadores prefieren pagar por transferencia bancaria, entonces lo mejor es que tu tengas tu cuenta para que este no sea un problema durante el proceso de contratación.

El proceso es simple y tener una cuenta bancaria te dará libertad para utilizar tarjetas y guardar tu dinero en un lugar más seguro.

#5. TENER MÁS DE 18 AÑOS

Este es un requisito muy importante, pues sólo puedes tener un visado que te permita trabajar en Australia cuando eres mayor de edad.

¿Cuál es el salario mínimo? ¿Cuánto dinero voy a ganar?

Como ya sabes, el salario mínimo en Australia es el mayor del mundo. Si trabajas en Australia vas a ganar AUD$ 18,29 por hora. Una persona que trabaja 20 horas semanales gana unos AUD$ 1460 por mes.

Con esta información, puedes imaginar que esta es una oportunidad increíble. En el país podrás estudiar y trabajar, vivir en un país de alta calidad de vida, ¡y mejorar tu currículo profesional!

En comparación con el salario mínimo de México, tienes lo siguiente:

como trabajar en australia

Importante: Considera que en promedio 1 AUD está a $14 MXN.

Pero el salario mínimo es una cosa. Cuánto ganarás realmente al trabajar en Australia  y tu costo de vida es otra. Esto porque hay que considerar muchos factores para saber este número.

Los factores principales son:

  • La ciudad
  • Sector de trabajo
  • Empresa

Principales empleos y salarios x nivel de inglés

En Australia la densidad de población es baja, así que hay una gran oferta de trabajo en varios sectores y para todas las cualificaciones profesionales.

Pero, trabajar en Australia en un puesto considerado cualificado es más difícil porque tienes que demostrar un currículo profesional muy bueno, alto nivel de inglés y competir con los Australianos por estos puestos.

Lo que solemos orientar a nuestros estudiantes es que no veas esto como una barrera, si no que es una experiencia nueva en la que podrás perfeccionar tu inglés y quizá conocer personas que un día te ayudarán a crecer profesionalmente.

En resumen: entre mejor sea tu inglés, más grande será la remuneración de las vacantes.

Si tienes el nivel de inglés básico, los empleos para trabajar en Australia serán aquellos en los que no necesites comunicarte tanto.

  • Jardinería: (desde AUD$ 18 hasta AUD$ 23 por hora)
  • Lavaplatos (desde AUD$ 18 hasta AUD$ 25 por hora)
  • Ayudante de obras (desde AUD$ 18 hasta AUD$ 30 por hora)
  • Limpieza (desde AUD$ 18 hasta AUD$ 24 por hora)

Para el nivel de inglés intermedio es posible que consigas trabajar en empleos más dinámicos y con más diálogos, aunque no sea necesario tener conversaciones o discusiones.

  • Cocinero (desde AUD$ 18 hasta AUD$ 24 por hora)
  • Camarero (desde AUD$ 20 hasta AUD$ 34 por hora)
  • Ayudante de tienda (desde AUD$ 18 hasta $25 por hora)
  • Ayudante de cámara (AUD$ 22 por hora)
  • Nany (desde AUD$ 22 hasta AUD$ 25 por hora)

Para los que tienen el inglés avanzado hay más opciones para trabajar en Australia y claro, ¡mejor pagados!

  • Asistente administrativo (AUD$ 25 por hora)
  • Chef de cocina (desde AUD$ 22 hasta AUD$ 30 por hora)
  • Auxiliar de supermercado (AUD$ 24 por hora)
  • Barista (desde AUD$ 18 hasta AUD$ 25 por hora)

¿Cómo conseguir los permisos necesarios según el sector?

como trabajar en australia

De todos estos empleos, hay algunos que requieren permisos o certificaciones para poder trabajar en ellos. Algunos de los más comunes son:

Hospitality: RSA Permit

Este permiso es necesario para trabajos de hostelería en el que se venda alcohol. Para trabajar en bares, restaurantes y hoteles es prácticamente una obligación.

Construcción: Whitecard Permit (AUD$ 100 – 150)

Este es necesario para trabajos relacionados con la construcción. Con este permiso estás validado por conocimientos de este sector, principalmente relacionados a seguridad.

Aupair o Nany: Blue Card

Un permiso para que sea constatado que el estudiante no ha cometido ningún delito en el pasado, especialmente relacionado con niños.

¿Cómo buscar trabajo en Australia?

Para trabajar en Australia, es necesario moverse y buscar las oportunidades. Qué bueno qué Information Planet tiene 7 agencias en Australia para ayudarte en todo este proceso, ¿no?

En Australia, nuestra agencia te ayudará a preparar tu currículo profesional, qué preguntas son hechas en entrevistas y seminarios para prepararte al mercado de trabajo australiano. Todas tus preguntas serán resueltas con nuestros expertos en el país.

Por nuestra experiencia, en las 3-4 primeras semanas que llegas a Australia, ya puede empezar a trabajar, pero hay que buscar y ser muy activo.

Sabemos que hay muchas páginas web en las que puedes consultar ofertas para trabajar en Australia, pero la mejor opción para quien busca los trabajos no cualificados (como hablamos antes), es irte de puerta en puerta.

Habla con las personas, deja tu currículo profesional con los managers de restaurantes y bares (o otros sectores que tengas interés). No pares hasta que tengas una respuesta positiva. En Australia hay muchos hablantes de Español, entonces utiliza esta conexión para buscar por trabajo.

Conclusión

Aquí te escribimos lo que más nos preguntan sobre el tema de trabajar en Australia. ¡Es verdad que esta es una oportunidad de oro y deseamos que pronto te vayas a vivirla!

Esperamos que esta información te ayude a comprender mejor lo que necesitas para trabajar allá, y que tus dudas hayan sido resueltas.

Pero si aún tienes dudas sobre el tema no hay problema, ¡cuéntanos en los comentarios para que sigamos hablando!

Como estudiar en australia
Comparte este post:

También te puede interesar